Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Concurso de la Concha Fina de La Línea llega a su gran final

  • Esta noche a las 22.00 horas en directo por Noticias Gibraltar

    La comparsa tarifeña 'PD Te Quiero', anoche en La Línea
    La comparsa tarifeña 'PD Te Quiero', anoche en La Línea
    Noticias

    Se acabaron las semifinales del Concurso de Carnaval de la Concha Fina en La Línea de la Concepción y todo está por decidir en la gran final que se celebra este viernes, en el Palacio de Congresos, a partir de las 22.00 horas (en directo por Noticias Gibraltar y las redes sociales del Ayuntamiento de La Línea).

    Tres comparsas y otras tantas chirigotas componen el cartel final tras unas semifinales que han contado con un notable nivel de las agrupaciones participantes en este concurso. Las finalistas son ‘La Tribu de Cádiz’, ‘El Batallón del Mar’ y ‘PD Te quiero’, en modalidad de comparsa, y ‘El Grinch: Pesadilla antes de Carnaval’, ‘Las Claras del Día’ y ‘Bajo la luz de la luna me fumo un fortuna’. Así lo decidió el jurado poco antes de las dos de la pasada madrugada, en un veredicto que si bien generó algún tipo de controversia entre el público (lo lógico en estos casos) sí que se ajusta y mucho a lo razonable, dado el nivel de este concurso.

    Este será el orden de actuación del concurso tras el sorteo realizado esta mañana en la Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento de La Línea

    • Chirigota: ‘Bajo la luz de la luna me fumo un fortuna’
    • Comparsa: ‘PD Te quiero’
    • Chirigota: ‘El Grinch: Pesadillas antes de Carnaval’
    • DESCANSO
    • Comparsa: ‘La Tribu de Cádiz’
    • Chirigota: ‘Las Claras del Día’
    • Comparsa: ‘El Batallón del Mar’

     



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Tercera semifinal reñida

    Todo ello tras una tercera semifinal que abrió en concurso ‘PD Te Quiero’, la comparsa de Tarifa que dejó sobra las tablas del Palacio de Congresos las buenas sensaciones que ya había derrochado en concursos como el de Algeciras. Voces potentes, bien afinadas y coordinadas y un repertorio completo. Su pase a la final es totalmente merecido. Luego tomó el testigo la chirigota ‘Los del Antifaz de Oro’, cuya letra era íntegramente de La Línea y para el concurso de la Concha Fina. Su tipo fue lo que más gusto: superhéroes al más estilo linense llamados nada más y nada menos que Conchafinaman. Para verlos.

    ‘Las Hechiceras’, la comparsa femenina de África Martínez, cerró la primera parte con dos pasodobles sencillamente espectaculares, uno de ellos que llegó al corazón del público y que relataba la injusticia de esas mujeres que no consiguen ser madres y que ven como sí lo consiguen otras que ni lo desean ni hacen méritos para ello. Tras el descanso, llegaron a La Línea los de la chirigota sanroqueña ‘Bajo la luz de la luna me fumo un fortuna’, que acabaron colándose en la final con todas las de la ley. Un tipo extraordinario y un popurrí cargado de momentos divertidos. Y cerró el concurso ‘Los Volaos', la comparsa algecireña de Antonio Malia que se estrenaba este año con mucha ilusión.

    El fin de fiesta, antes del veredicto del jurado, llegó de la mano de la comparsa gaditana ‘La Canción de la Laguna’, de los hermanos Carapapa, que cantaron todo su repertorio a capela y que conquistaron al público linense con la presentación de su mítica comparsa ‘Los Duentes Coloraos’.