Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El conductor del vehículo oficial de Juan Franco, primer coronavirus en La Línea

  • El Ayuntamiento de La Línea, en una foto reciente
    El Ayuntamiento de La Línea, en una foto reciente
    Noticias

    Primer caso confirmado de coronavirus en La Línea de la Concepción. Lo ha dado a conocer el propio alcalde, Juan Franco, porque el afectado es un trabajador municipal. Para más seña, el conductor del vehículo oficial que traslada al regidor linense a actos oficiales y viajes de trabajo.

    Fuentes consultadas por esta redacción han confirmado que esta persona se encuentra en buen estado y que tras varios días con fiebre, ésta ya ha remitido a lo largo de esta jornada.

    Las sospechas de que este trabajador municipal estuviera contagiado del COVID-19 fue lo que llevó al propio Juan Franco a aislarse el pasado viernes, solo que hasta ese momento el alcalde de La Línea prefirió no contar los motivos. Hoy, tras conocerse el positivo de esta persona, el primer edil linense ha confirmado que se mantendrá varios días más en cuarentena. Eso sí, no siente ningún síntoma

    “Como sabéis llevo confinado desde el pasado viernes. El motivo principal era el contacto directo con un trabajador municipal que presentaba los síntomas. Acaban de darle los resultados y es positivo”, anunció el alcalde en sus redes sociales.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    “Desconozco en estos momentos si estoy infectado (aunque es lo más probable) y, por tanto, paso a quedar en cuarentena durante 14 días, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.  Mientras, seguiré coordinando actuaciones y trabajando desde casa, utilizando el portátil y el teléfono móvil”, afirmó Franco. “Hago un llamamiento a la calma y a seguir en todo momento las instrucciones que se den”, concluyó.

    Pudo contagiarse en Madrid

    Cabe decir que Juan Franco, junto al chofer municipal y dos personas más viajaron el pasado fin de semana a la Comunidad de Madrid, adonde el alcalde de La Línea recogió un premio (Independiente del año) otorgado por Unión Por Leganés. Fue en esos días cuando, presumiblemente, este trabajador del Ayuntamiento se contagió aunque sus síntomas no los desarrolló hasta la mañana del viernes. Fue entonces cuando se realizó la prueba y se aisló (como el alcalde).

    Con este positivo, el Campo de Gibraltar ya suma seis casos confirmado de coronavirus.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz