Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Continúan en La Línea las obras del Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas

  • Un momento de la visita a la calle Santa Ana. Foto: NG
    Un momento de la visita a la calle Santa Ana. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha confirmado este martes el inicio de las obras de las calles Santa Ana y Pardo Bazán, en la barriada de San Pedro, que están incluidas en el Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas. La inversión total para esta actuación asciende a 102.214 euros.

    En lo que se refiere a la calle Santa Ana, los trabajos se están llevando a cabo en el tramo que discurre entre las calles San Pedro y Pedreras, en el que se sustituirá el colector de aguas residuales actual de 300 milímetros de diámetro, por una tubería de PVC de 400 mm y 186 metros de longitud, con cinco pozos de registro y reposición de las acometidas domiciliarias.

    Además de dicha renovación, se modificará la rasante hidráulica para que el agua tenga un mejor comportamiento. El proyecto asciende a 65.984 euros.





    El concejal de Infraestructuras, Manuel Abellán, ha señalado que la calle Santa Ana "recoge las aguas de todas las vías perpendiculares, por lo que la modificación de rasante y la ampliación del colector que desagua hacia Pedreras y San Pedro en doble vertiente va a descargar en gran medida el caudal de las calles colindantes".

    La renovación de la red en calle Pardo Bazán comprende la sustitución de 100 metros de tubería de PVC para aguas residuales, nueva acometida de red de pluviales antes inexistente, tres pozos de registro, reposición de imbornales y acometidas domiciliarias, con un presupuesto de 36.230 euros.

    El alcalde, Juan Franco, ha destacado que estas inversiones “contribuirán en gran medida” a la mejora de la infraestructura de saneamiento en esta barriada, en la que ya se ha actuado en un tramo de calle Crespo y en Siete Revueltas, entre Antonio Maura y San Pedro, y actualmente se trabaja en Crespo, desde Pedreras a Granada.

    Manuel Abellán destacó "la importancia" del Plan Director de Alcantarillado "para cambiar la red de saneamiento del municipio". "Este plan requiere de un gran inversión que asciende a 13 millones de euros en obras, por lo que se ha tardado unos años en conseguir la financiación necesaria para ponerlas en marcha a través del convenio firmado por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, junto a las obras comprometidas con Aqualia tras la renovación de la concesión", aseguró el edil.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas