Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

'Control Zoosanitario' realizará en La Línea la búsqueda de animales vagabundos

  • 'Control Zoosanitario' realizará en La Linea la búsqueda de animales vagabundos. Foto: NG
    'Control Zoosanitario' realizará en La Linea la búsqueda de animales vagabundos. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha propuesto la adjudicación del servicio público de búsqueda, recogida y albergue de todo tipo de animales vagabundos, a la empresa Control Zoosanitario S.L., en base a los criterios dispuestos en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales en Andalucía.

    El contrato se estipula por cuatro años, a razón de 65.340 euros anuales, con una prestación diaria, de carácter anual, 24 horas, incluidos fines de semana y festivos, regulando que las denuncias o los avisos procedentes del Ayuntamiento o de cualquier particular deberán ser atendidos en el menor plazo de tiempo posible, habilitándose a tal efecto una línea telefónica activa las 24 horas.





    El adjudicatario, según los criterios la concejall de Salud, Zuleica Molina, "realizará recorridos por la ciudad, pudiendo ir acompañados por agentes de la Policía Local".

    "En el caso de animales recogidos sin identificar, se les trasladará hasta sus instalaciones, habilitadas a tal efecto, donde permanecerán por espacio mínimo de diez días. En el caso de aquellos que cuenten con identificación, se dará aviso al propietario y éste tendrá un plazo de cinco días para recuperarlo", destacó la edil.

    "Si no hay respuestas, el adjudicatario deberá poner los hechos en conocimiento de la autoridad municipal, con el objetivo de que se adopten las responsabilidades en que pudiera haber incurrido el propietario", concluyó Molina.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas