Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Controlado el incendio de La Línea tras calcinar casi 150 hectáreas

  • Varios efectivos del Infoca, en las tareas de extinción del fuego. Foto: NG
    Varios efectivos del Infoca, en las tareas de extinción del fuego. Foto: NG
    Noticias

    El Plan de lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado en la madrugada de este domingo el incendio forestal declarado el sábado en el municipio de La Línea de la Concepción, en el paraje Santa Margarita, el cual ha calcinado alrededor de 150 hectáreas de superficie.

    Según concreta en un tuit el Infoca, esta estimación inicial afecta a 16,5 hectáreas de superficie arbolada, 106,1 de matorral, 17,9 de pasto, 3,6 de hectáreas urbanas y 3,6 de otras, un total de 147,7 hectáreas que pueden rebajarse, ya que abarcan en su interior zonas sin afectar a descontar.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    En el lugar permanecen en la mañana de este domingo 32 bomberos, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos camiones autobomba.

    Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

    En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.




  • Prolibertas
    Prolibertas