Miércoles, 20 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El coronavirus se cobra la vida de Juan Kundomal, conocido autor de letras a la Balona

  • Juan Kundomal, en una imagen de archivo. Foto. RBL
    Juan Kundomal, en una imagen de archivo. Foto. RBL
    Noticias

    La pandemia se ha llevado por delante este lunes a Juan Kundomal, una persona muy conocida y querida en La Línea de la Concepción, especialmente en el entorno de la Real Balompédica Linense. A sus 82 años, Kundomal no ha podido superar el covid-19 después de varios días hospitalizado.

    También escritor y poeta, Juan Kundomal pasará a la historia por haber compuesto numerosas canciones en honor a la Balona. Una de ellas, titulada ‘Por la Recia te conocen’ es casi más reconocido y cantado por la afición blanquinegra que el propio himno oficial de la centenaria entidad linense.





    Kundomal también era colaborador de varios programas de radio y era un fiel amante de la canción española o la copla. Afincado en Campamento desde hacía décadas, su familia también era conocida por su afición a la Balona.

    Precisamente el club blanquinegro ha recordado hoy a Juan Kundomal en sus redes sociales nada más tener conocimiento de su muerte: “La Real Balompedica Linense quiere sumarse al dolor de familiares y amigos de quien en vida fue D. Juan Kundomal Medina, quien puso música a nuestros colores en multitud de ocasiones”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial