
El concejal de Educación del Ayuntamiento de La Línea, Sebastián Hidalgo, ha informado a todos los centros educativos de la localidad de la suspensión de las actividades previstas para los próximos meses con motivo de la situación sanitaria provocada por la propagación del virus COVID-19.
Siguiendo las indicaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, del que forman parte el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, se deben evitar actos que congreguen una afluencia masiva de personas con el objetivo de no crear situaciones que puedan favorecer la propagación de dicho virus.
Por tanto, debido al alto grado de afluencia simultánea de personas que acuden a estos eventos, quedan suspendidas la IX Feria de Ciclos Formativos, la IV Feria de las Ciencias, y la iniciativa nacional de centros Unesco, UNESMUN, que por primera vez se iba a celebrar en La Línea.
Según explica el edil, "paralelamente se han recibido notificaciones de varios centros que habían descartado su presencia alegando medidas preventivas, lo que repercutiría en un detrimento de la calidad que año tras año van adquiriendo estos eventos".
El Ayuntamiento va a estudiar ahora las distintas opciones para celebrar estas actividades en otras fechas, una vez desaparezca la situación sanitaria provocada por la propagación de este virus.