Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Costas comenzará el lunes a corregir los daños del temporal en el litoral de levante de La Línea

  • Una zona del litoral de levante, dañada por el temporal. Foto: lalínea.es
    Una zona del litoral de levante, dañada por el temporal. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Medio Demográfico, comenzará a trabajar el próximo lunes en la zona de levante para reparar los daños que ocasionó el último temporal acontecido a principios de abril. Así lo ha confirmado este miércoles la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco. 

    Las tareas previstas son, el perfilado de toda la costa, desde la playa de Alcaidesa hasta la frontera; la retirada, reconstrucción y colocación de pasarelas de madera dañadas y arreglo de los importantes socavones aparecidos en el área cercana a la parroquia del Carmen.

    Ñeco afirmó que el Ayuntamiento ha estado trabajando con las administraciones supramunicipales con competencias "en las actuaciones necesarias desde que ocurrió el temporal".





    En relación con la Demarcación de Carreteras del Estado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, competente en las reparaciones del paseo marítimo de poniente, existe una comunicación fluida, aunque asegura que “nos gustaría mayor celeridad en la realización de estos trabajos”, según reconoció la edil.

    "Actualmente, Carreteras ha retirado las losas desprendidas del paseo marítimo y se espera que en breve desde Madrid se otorgue autorización para proseguir con la restauración de la zona, trabajos que suponen “un importe económico elevado”, dio a conocer Raquel Ñeco.

    En espera de novedades, el Ayuntamiento se reunirá mañana con la empresa contratada por Carreteras y el próximo 24 de mayo, con la Autoridad Portuaria, de cara a la ejecución de los trabajos pendientes. "La intención es agilizar los procesos para que las obras estén finalizadas antes del verano", finalizó la concejal de Medio Ambiente.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas