Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Crece en La Línea la retirada de los vehículos abandonados en la vía pública

  • Más de cincuenta en lo que va de año

    La grúa municipal retirando un vehículo en La Línea. Foto: NG
    La grúa municipal retirando un vehículo en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La Jefatura de la Policía Local de La Línea ha cifrado en más de cincuenta los vehículos y motocicletas retirados de la vía pública en lo que va de año, al encontrarse estacionados en distintos puntos de la ciudad con evidentes síntomas de abandono.

    La última de las ejecuciones previstas, que afectará a un total de cinco vehículos, tiene vencimiento el 17 de agosto, día en que se agotará el plazo dictado a los propietarios para su retirada, mediante su publicación en el Tablón Municipal de Anuncios y los boletines correspondientes.

    El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha señalado que los procedimientos burocráticos para poder proceder a la retirada de los vehículos se prolongan habitualmente "durante unos tres meses, desde que se localizan hasta el plazo de dos meses que transcurren para intentar localizar a los propietarios y el mes de publicaciones oficiales".

    "A partir de este momento es cuando se decide su destrucción, mediante su traslado a un centro autorizado", aseguró el concejal. 





    Con respecto a los vehículos que se encuentran en los depósitos municipales, tanto en el que se encuentra ubicado en la calle Prim como en el de corta estancia de la calle Jardines, la Jefatura ha contabilizado en más de 200 los vehículos que se han sometido a tratamiento residual al encontrarse abandonados durante más de dos meses en dichas instalaciones, fecha a partir de la cual se inicia el preceptivo procedimiento administrativo, que se prolonga durante unos tres meses.

    El 17 de agosto se cumple también el plazo fijado para un total de 15 de estos turismos, nueve de ellos con placas de matrícula de Gibraltar, que en caso de no aparecer sus propietarios, serán depositados en un centro autorizado para su tratamiento residual, en base a lo dispuesto en el artículo 106.3, del Real Decreto 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación y Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

    En el caso de los depósitos, la adopción de estas medidas y el inicio de los procedimientos administrativos correspondientes se lleva a cabo con periodicidad mensual, en caso de no localizar a sus dueños.

    El Ayuntamiento suele analizar el estado de los vehículos para analizar su posible destino a algún departamento municipal, aunque habitualmente el paso del tiempo y el mal estado de conservación de los mismos hace que se proceda a su destrucción.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas