Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Criticas de IU y Podemos a la falta de movilidad y accesibilidad de las calles de La Línea

  • Uno de las muchas barreas que IU y Podemos denuncian en La Línea. Foto: NG
    Uno de las muchas barreas que IU y Podemos denuncian en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Podemos e Izquierda Unida de La Línea han acusado al alcalde de la ciudad, Juan Franco, y a la concejal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, de "cinismo y desfachatez" al promover “movilidad sostenible, saludable y segura” al tiempo que mantienen "la falta de movilidad y accesibilidad en gran parte del municipio"

    Así lo denuncian ambos partidos a través de un comunicado, en el que recuerdan su defensa cerrada en promover hábitos saludables para el transporte como "caminar, la bicicleta o el transporte público urbano".

    Sin embargo, IU y Podemos lamentan que "cualquiera que recorra una parte importante de las calles de La Línea podrá constatar la enorme dificultad para llevarlo a cabo". 

    "Son cientos las aceras que se encuentran en mal estado, cortadas por mobiliario urbano, señales de tráfico, postes de la luz o por no hablar de aceras con el ancho de una baldosa lo que obliga a transitar directa y peligrosamente por el asfalto de las calles", denuncian en un comunicado.





    "De la dificultad para transitar por un importante número de calles linenses pueden hablar largo y tendido nuestras personas mayores, madres con sus hijos, personas en sillas de ruedas o con alguna discapacidad, personas con carros de la compra o simplemente nuestras niñas y niños", subrayan.

    "Se les llena la boca a nuestro alcalde y a su concejal de transportes y movilidad urbana, de la sensibilización por una movilidad sostenible, saludable y segura.", continua la nota de IU y Podemos, que asegura sobre ambos que "hay ser muy cínico o tener mucha desfachatez al pedir movilidad segura a un anciano que tiene que bajarse a andar por la calle esquivando el tráfico porque la acera está destrozada o a una persona en silla de ruedas cuando se encuentra un poste de la luz en mitad de una acera".

    "¿Dónde están las calles seguras para bicicletas o una planificación de red de carriles bici en la ciudad? ¿Dónde está una flota de microbuses que aumente el acceso al transporte público a zonas donde ni conocen el actual mal servicio público de autobuses linense? ¿Para cuándo el arreglo y adecuación de todas y cada una de las aceras de nuestra ciudad? ¿Para cuándo la eliminación de obstáculos que entorpecen seriamente el desplazamiento de una parte importante de la población linense?", se preguntan las formaciones de izquierdas.

    "Ya está bien de fotos y discursos vacíos al impulsar como máximo hito en movilidad la gratuidad del servicio de autobús un día al año o promocionar a bombo y platillo, como le gusta a Juan Franco, el Bus Rapid Transit (BRT) donde se destinarán millones de euros, cuando la accesibilidad y movilidad en gran parte de La Línea es vergonzosa y empobrece la calidad de vida de la ciudadanía", concluye el comunicado.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas