Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Cruz Roja explica a Juan Franco su ayuda humanitaria a los afectados por la guerra

  • Un momento de la reunión entre Juan Franco y Cruz Roja. Foto: NG
    Un momento de la reunión entre Juan Franco y Cruz Roja. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mantenido una reunión con Cruz Roja para conocer las acciones humanitarias que la entidad está llevando a cabo en la asistencia a las personas afectadas por la invasión rusa de Ucrania. 

    En el encuentro mantenido con la presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Rosario García Palacios, junto al secretario y el coordinador provinciales, Manuel Jesús Muñoz de la Vega y Javier Gil, respectivamente, le han explicado que las intervenciones de Cruz Roja Española se desarrollan en dos áreas, una internacional en zonas de Ucrania y en campos de refugiados de países aledaños, y otra, cuando han llegado a nuestro país.





    En España, que ha ampliado la oferta de plazas de protección y asilo, trabajan en coordinación con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y con ACCEM. En la provincia es la Comisión Española de Ayuda al Refugiado la entidad encargada de la primera acogida, tras la cual, Cruz Roja ofrece soporte a estas personas en las localidades a las que llegan.

    Cruz Roja insiste en aconsejar a quienes llegan al país "que sigan los pasos por los canales establecidos para regularizar su situación en España, acudiendo a CEAR y a la Policía Nacional". De igual modo para el envío de ayuda a Ucrania solicitan que esta se realice "a través de entidades acreditadas".

    Por otro lado, la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha asistido en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar al encuentro con los representantes provinciales de Cruz Roja para coordinar las ayudas desde la comarca.




    Noticias relacionadas con: Guerra y Cruz Roja

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas