Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El CSIF denuncia la presencia de roedores en las urgencias del Hospital de La Línea

  • El SAS no considera "oportuno" cerrar ninguna dependencia

    Uno de los roedores, atrapado en una trampa. Foto: NG
    Uno de los roedores, atrapado en una trampa. Foto: NG
    Noticias

    La sección sindical de CSIF en el Hospital de La Línea ha denunciado públicamente la presencia de roedores en la sala de estar de celadores de la unidad de Urgencias de dicho centro hospitalario desde el 29 de noviembre, sin que la dirección-gerencia "haya tomado medidas efectivas para evitar su proliferación".

    Así lo ha denunciado dicho sindicato a través de un comunicado de prensa: “Es un riesgo para la salud pública, tanto para los trabajadores como para los usuarios, sobre todo si la plaga se extiende por todas las Urgencias o al resto del Hospital”, apuntan.

    "La dirección del centro, que conocía el problema desde que se detectó, lo único que ha hecho ha sido instalar unas trampas el viernes por la tarde, pero el sábado había muchos más en estas dependencias", deuncia el sindicato-

    Ante esta situación, el CSIF considera "necesario y urgente" que precinten la sala de estar y reubicar a los trabajadores a otro lugar "mientras no se efectúa un control de plagas efectivo".

    "A día de hoy, y a pesar de que esta sección sindical ha vuelto a comunicar a los responsables del hospital la situación que se está viviendo, el problema sigue sin tener solución. Mientras tanto, los celadores tienen que comer y descansar en esta sala junto a un nido de ratones", añade el comunicado.

    Estos profesionales se sienten “ninguneados y abandonados" por la dirección del hospital y no entienden por qué se les mantiene "en estas condiciones de insalubridad”. Por ello, desde CSIF se exige una solución "inmediata", ante el peligro de que los ratones sigan proliferando y campando "a sus anchas" por un centro sanitario.

    "NO SE CONSIDERA OPORTUNO CERRAR"



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Tras tener conocimiento de esta denuncia realizada este lunes por el CSIF, la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía se ha pronunciado mediante un comunicado en el que asegura que "no es oportuno" cerrar ninguna dependencia del Hospital de La Línea, además de comprometerse a "seguir vigilando" este asunto.

    Este es el comunicado remitido a los medios de comunicación por parte del departamento de prensa de dicha delegación de la Junta: 

    Ante la denuncia pública del sindicato CSIF de una supuesta presencia de roedores en el Servicio de Urgencias del Hospital de La Línea, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este quiere aclarar que:

    - una empresa externa especializada ha actuado sobre todo el Servicio de Urgencias (la última vez hoy mismo) no localizando a ningún roedor ni evidencia alguna de plaga.

    - por tanto, no se considera oportuno el cierre de ninguna dependencia.

    - al tiempo que no aprecia riesgo de salud pública ni para usuarios ni para trabajadores.

    - No obstante, y a instancias del propio Área, dicha empresa mantendrá activa la vigilancia.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas