Martes, 24 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

CSIF denuncia las 'medidas ridículas' contra el coronavirus en el hospital de La Línea

  • Noticias

    La sección sindical del CSIF en el Hospital de La Línea ha calificado como “ridículas y lamentables" las medidas adoptadas por la gerencia de dicho centro sanitario para proteger a los trabajadores que se encuentran en el servicio de admisión de usuarios. La plantilla está "realmente preocupada" por el riesgo de contraer el virus, ante la falta de protección en sus tareas diarias.

    Ya a finales de la semana pasada, CSIF remitió un escrito a la dirección-gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, exigiendo la instalación de mamparas. Asimismo, la Central Sindical lamentaba profundamente la resistencia que mostraba el responsable de esta gerencia para proceder a esta medida de protección básica, argumentando que no existía ninguna orden superior que, de forma explícita, obligara a instalar las mamparas.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    CSIF "no entiende" cómo una gerencia sanitaria interpreta la falta de una orden explícita "como si fuera algo innecesario".

    De la misma manera, y aunque no haya todavía ningún positivo en el hospital de La Línea, este centro sigue sufriendo la falta de personal y denuncia públicamente que, hasta ahora, no se ha llevado a cabo nuevas contrataciones ni ningún otro tipo de refuerzos en la plantilla.

    "Los trabajadores de la salud pública no pueden correr más riesgos y CSIF espera que las autoridades sanitarias obliguen a la dirección-gerencia del Área del Campo de Gibraltar a que proceda, cuanto antes, a instalar las medidas de protección y prevención que garanticen la seguridad del personal de admisión, que, a día de hoy, es una puerta de entrada de cualquier persona con sospechas de estar contagiado con el coronavirus", insiste el sindicato.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas