Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El CSIF pide al SAS que habilite la quinta planta del hospital de La Línea

  • Ante un posible incremento de coronavirus

    Una imagen de archivo de la fachada del Hospital Comarcal de La Línea
    Una imagen de archivo de la fachada del Hospital Comarcal de La Línea
    Noticias

    El sindicato de Salud del CSIF ha pedido este viernes al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que estudie la posibilidad de habilitar la quinta planta del Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción. El motivo, según dicha organización, es estar prevenido ante un posible incremento de casos de coronavirus que se pudiera registrar en la zona, en la que junto al centro sanitario linense tan solo existe otro (el de Algeciras) para una población de cerca de 300.0000 habitantes.

    La alarma sanitaria generada por la crisis mundial del coronavirus también tiene sus efectos en La Línea de la Concepción, ciudad en la que si bien de momento no hay ningún caso confirmado, sí está en alerta ante una posible avalancha en su hospital debido a la llegada de cientos de personas desde la Comunidad de Madrid a zonas como la Alcaidesa y Sotogrande, en las que tienen fijadas sus segundas residencias.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    “Ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Cádiz, hemos decidido proponer a la gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar y a la dirección del Hospital de la Línea la apertura de una de las plantas que están sin abrir para habilitar habitaciones. De esa forma estaríamos preparados ante una posible avalancha con personas afectadas por este virus”, aseguró Alberto Puyana, responsable del sindicato de Salud del CSIF.

    Puyana se refiere a la quinta planta del Hospital Comarcal de La Línea que, actualmente y desde la puesta en funcionamiento de dicho centro, se encuentra en desuso para pacientes destinándose a otras cuestiones técnicas de actividad interna. El sindicalista también ha pedido que la Junta, a “instancias de las medidas excepcionales” aprobadas por el Gobierno, “implemente recursos humanos en el Hospital de La Línea” y dote de “personal suficiente” a la quinta planta del centro si es que finalmente accede a su petición de “ponerla en uso”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz