
La Policía Local de La Línea de la Concepción realizó, durante el pasado mes de septiembre, varias actuaciones relacionadas con delitos contra la salud pública, que se saldaron con la detención de cuatro personas y la incautación de varias drogas en pequeña cantidad.
Dichas actuaciones se han producido en el transcurso de operaciones de prevención de la delincuencia mediante la observación de actitudes sospechosas. Así, agentes adscritos a la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) sorprendieron el pasado 15 de septiembre, en la calle Lepanto, a dos personas, una de ellas en actitud de alerta y vigilancia.
En un cacheo superficial, le encontraron 8 pequeñas bolsas de hachís en un calcetín escondido en la doblez de su pantalón, así como un total de 359 euros en billetes y monedas, por lo que fue trasladado a la comisaría de Policía Nacional en calidad de detenido ante los indicios de tráfico de drogas.
En similares circunstancias, la URI detuvo el 16 de septiembre a otra persona en la calle Virgen de Loreto. En esta ocasión la detención se produjo al ser testigos de cómo otro varón llamaba a voces al encartado y al encontrarse ambos, este le entregó un envoltorio color naranja por el que recibió un billete de 50 euros.
El supuesto comprador fue identificado mientras sostenía en una mano una papelina termosellada con cocaína. El vendedor y el comprador fueron trasladados a la Jefatura donde se le practicó al segundo una prueba de consumo de estupefacientes con resultado positivo, motivo por el que se le instruyeron las diligencias pertinentes.
El presunto vendedor fue detenido y junto con la papelina y el billete de 50 euros, trasladado a la comisaría.
Por otro lado, el 18 de septiembre detuvieron en un control a un varón que circulaba como pasajero de un taxi por la avenida de España al poseer una pastilla de hachís de 100 gramos y tres teléfonos móviles, dos de ellos apagados sin que el detenido pudiera justificar su procedencia.
En otro servicio, realizado el 2 de septiembre, la URI detuvo a una cuarta persona durante un control situado frente al Rocamar. al que se le encontró una tableta de hachís. El detenido llamó la atención de los agentes al realizar extraños movimientos en el asiento trasero del vehículo en el que viajaba, donde se encontró la sustancia ilícita envuelta en film transparente.
Finalmente, el 6 de septiembre, agentes locales hicieron entrega en Comisaría de cuatro plantas de marihuana con un peso total de 7,2 kilogramos, localizadas en un huerto de la calle Castillejos. En dicha ubicación se encontraban dos personas que habitan un garaje colindante, en malas condiciones de higiene y salubridad, quienes negaron tener nada que ver con el hallazgo.
Ante la posibilidad de que las platas pudieran pertenecer a los residentes de una vivienda cercana, con el permiso de la habitante de dicho domicilio, se realizó una entrada y registro autorizado sin encontrar nada reseñable.
La mujer negó rotundamente que las planta fueran de su propiedad, por lo que no se practicó ninguna detención pero se intervinieron los cuatro ejemplares de marihuana.