Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Cuatro detenidos tras la persecución de una narcolancha en el Estrecho

  • Tres son ciudadanos de La Línea

    Una narcolancha intervenida por la Guardia Civil, en una imagen de archivo
    Una narcolancha intervenida por la Guardia Civil, en una imagen de archivo
    Noticias

    Cuatro jóvenes, tres de ellos de La Línea de la Concepción y uno de Ceuta, han sido detenidos después de una persecución en aguas del Estrecho a una embarcación conocida como "narcolancha" por dedicarse al transporte de sustancias estupefacientes.

    Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, la intervención se produjo sobre las 11:00 horas de este pasado lunes cuando los componentes de la embarcación del Destacamento Marítimo de Inspección Pesquera de Algeciras, detectaron la presencia, a unas tres millas de Tarifa, de una embarcación semirrígida, que al percatarse de su presencia comenzó a realizar maniobras evasivas intentando darse a la fuga.

    Ante dicha acción, iniciaron su seguimiento en mitad del Estrecho, logrando sobre las 12:20 su interceptación, procediéndose a la identificación de sus ocupantes resultando ser el piloto residente en Ceuta y los otros tres de la localidad de La Línea de la Concepción.

    Durante la intervención fue solicitado el apoyo del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta para posibilitar la custodia de los detenidos y su traslado hasta el puerto de Tarifa (Cádiz).



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    A los cuatro detenidos se les imputan presuntos delitos de contrabando, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, interviniéndoseles una embarcación semirrígida de 14 metros de eslora, propulsada por cuatro motores de 300 caballos cada uno de ellos.

    Del análisis de los medios técnicos de navegación que portaba la embarcación intervenida, se pudo comprobar que se trataba de la que en los últimos días, y hasta en dos ocasiones distintas, había intentado abastecerse de gasolina en el litoral ceutí.

    Este intento de abastecimiento fue abortado por la actuación de los componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, sin que pudiera ser interceptada al darse a la fuga, adentrándose en aguas de Marruecos.