Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Cuatro meses de moratoria para el pago de alquileres de los usuarios de Emusvil

  • Una de las promociones de viviendas de Emusvil
    Una de las promociones de viviendas de Emusvil
    Noticias

    El Consejo de Administración de Emusvil, celebrado esta mañana, ha aprobado una moratoria de cuatro meses para el pago de las rentas por parte  de las personas que lo soliciten de entre las 200 familias usuarias de viviendas de la empresa. Emusvil es la empresa municipal de Suelo y Vivienda del Ayuntamiento de La Línea.

    Durante este periodo de tiempo, se analizarán a nivel municipal cómo se van a ir instrumentando las ayudas que se dispongan tanto por parte del Gobierno de la Nación como de la Junta de Andalucía, convirtiéndose Emusvil en el cauce para la tramitación de las mismas.

    Los interesados en acogerse a medidas de moratoria de renta, en el caso de Emusvil, deberán presentar una instancia solicitándolo, así como una declaración responsable de encontrarse en situación de vulnerabilidad y una exposición de motivos relacionados con las consecuencias de la crisis del Covid-19.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha calificado la propuesta como un paso “muy importante”, argumentando que con ella se trata de hacer frente a situaciones muy delicadas de marcado carácter social, derivadas de la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

     La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) pondrá a disposición de los ciudadanos un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico, para informarles sobre las ayudas previstas en materia de alquileres por parte de la administración competente, en virtud a lo dispuesto en el Real Decreto Ley, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en los ámbitos social y económico para hacer frente al Covid-19, y la Orden TMA/336/2020, de 26 de abril. Los interesados podrán obtener información llamando al teléfono 9561700999 o en la dirección de email emusvil@lalinea.es.

    Desde Emusvil se ha confrmado hoy que aún se está a la espera de conocer la normativa de la Junta de Andalucía para la solicitud de las correspondientes ayudas, en base a los parámetros establecidos en los decretos antes mencionados.