Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

'#cuidaLa Línea, ahora más que nunca', una campaña para extremar la limpieza viaria

  • Una imagen del cartel oficial de la campaña de limpieza
    Una imagen del cartel oficial de la campaña de limpieza
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha realizado un llamamiento a la "colaboración ciudadana para que se extremen las medidas de limpieza y depósito de residuos en los contenedores".

    Desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha puesto en marcha  la campaña, #cuidaLaLínea, ahora más que nunca, en la que se reitera la necesidad de depositar las bolsas de basuras y excrementos de mascotas en los contenedores, así como llevar los enseres, muebles u objetos al Punto Limpio, situado en la calle Fragata, en horario de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas.

    Se trata de lograr que se cumplcon lo dispuesto en las ordenanzas municipales en una situación como la actual de alerta sanitaria, con el objetivo de evitar focos de contagio y peligro para los trabajadores del servicio de recogida.

    A este llamamiento se ha unido la concejalía de Limpieza, alertando que la presencia de bolsas de basuras fuera de los contenedores es un hecho reiterado en varias zonas de la ciudad pese a las  campañas de información de Arcgisa y el  Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Manuel Abellán, concejal responsable del área, ha demandado "mayor concienciación para evitar la extensión del virus y garantizar protección a los trabajadores encargados de la recogida", recordando lo dispuesto por el Gobierno de la Nación en la Orden SND/271/2020, de 19 de marzo, en la que se establecen las instrucciones sobre gestión de residuos ante la crisis sanitaria, "tanto para su manejo domiciliario normal como en aquellos casos procedentes de domicilios con pacientes Covid y hospitales, laboratorios, centros de salud y establecimientos similares".

    Dicha normativa dispone en todo momento su distribución en bolsas cerradas, distinguiendo la procedencia de cada uno de los residuos, así como su depósito en los contenedores habilitados a tal efecto.

    De igual forma, el concejal recuerda lo recogido en el artículo 7.1 de la Ley 22/204, de 28 de julio, en la que se establece que serán las autoridades competentes las que adoptarán las medidas necesarias para asegurar la gestión de los residuos sin poner en peligro la salud humana ni dañar al medio ambiente.