Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Declarado durante la madrugada un incendio forestal en Sierra Carbonera

  • Una imagen, al amanecer, de la zona afectada por el fuego. Foto: Sergio Rodríguez
    Una imagen, al amanecer, de la zona afectada por el fuego. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Plan INFOCA ha declarado esta pasada madrugada un incendio forestal en Sierra Carbonera, en el término municipal de La Línea de la Concepción. Se trata de una zona que, cada verano, es sacudida por las llamas.

    Aunque la situación ha sido realmente preocupante durante la madrugada, con el fuego incluso acercándose con cierta virulencia a las viviendas próximas a este paraje natural que se encuentran en Santa Margarita, la situación - gracias a la rápida actuación de los efectivos del Infoca - parece que es algo más favorable desde el amanecer.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    De hecho, con las primeras claras del día, el INFOCA ha actualizado los medios para estabilizar, controlar y extinguir cuanto antes este nuevo incendio forestal, en el que ya actuan más de 60 bomberos forestales, varios vehículos en tierra y hasta tres medios áereos. 

    "La evolución es favorable. pero debemos estar pendiente tanto de las temperaturas como de la velocidad del viento que sopla a esta hora de la mañana", ha asegurado un responsable del Plan INFOCA a esta redacción, confirmando que durante la madrugada se han vivido momentos de cierta preocupación.

    Lo que se desconoce de momento es el motivo de este incendio forestal y la extensión que ha podido ser calcinada por las llamas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas