Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Decretado el ingreso en prisión del hombre que presuntamente asesinó a su pareja en La Línea

  • El detenido ha ingresado en la cárcel algecireña de Botafuegos
    El detenido ha ingresado en la cárcel algecireña de Botafuegos
    Noticias

    El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en La Línea de la Concepción ha decretado el ingreso en prisión de un hombre que supuestamente asesinó a su pareja, de 44 años, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado sábado junto a los jardines municipales Saccone de la localidad linense, donde pernoctaba habitualmente.

    Según han confirmado fuentes policiales, tras ser oído en declaración, el titular del Juzgado ha decretado su ingreso en prisión como presunto responsable de un delito de homicidio. Así, el detenido será trasladado al Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras.

    La investigación se inició tras localizar la Policía Local el cuerpo sin vida de la mujer y, una vez confirmado el fallecimiento por la asistencia sanitaria desplazada hasta el lugar, se activó a la comisión judicial para realizar el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal, con sede en Algeciras, para su posterior autopsia.

    Las primeras indagaciones determinaron que se trataba de una muerte violenta, ya que la víctima había fallecido debido a una hemorragia interna derivada de un fuerte traumatismo en el costado y presentaba además múltiples hematomas por todo el cuerpo.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Tras las gestiones realizadas por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, junto con la UFAM de la Comisaría de La Línea, se procedió a la detención de este hombre de 42 años como presunto autor de un delito de homicidio. Al detenido le constan varias denuncias de la víctima por agresiones anteriores.

    Crimen de natueraleza machista

    La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como un nuevo caso de violencia de género el asesinato de esta mujer afincada en La Línea, que eleva a seis las mujeres víctimas mortales por esa causa en lo que va de año en Andalucía.

    Desde su cuenta de Twitter, la citada Delegación del Gobierno ha confirmado este martes este "nuevo caso de violencia de género" registrado el pasado sábado, 8 de agosto, en la provincia de Cádiz, que eleva a 27 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que va de año, y a 1.060 desde 2003, según ha informado.