Jueves, 1 de Junio de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Desesperación y miedo entre familias linenses por la actitud agresiva de un alumno del Colegio Gibraltar

  • Entrada principal al Colegio 'Gibraltar', ubicado en La Línea. Foto: NG
    Entrada principal al Colegio 'Gibraltar', ubicado en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Los padres y madres de alumnos del Colegio Gibraltar, en La Línea de la Concepción, han mostrado este jueves - con una concentración a las puertas del centro - su "desesperación" por las "agresiones, insultos y acoso" que, supuestamente están sufriendo muchos de los niños de ese colegio, a consecuencia de la actitud de un alumno de 2º de primaria de tan solo 8 años de edad, que desde que comenzara el curso viene protagonizando, prácticamente a diario, numerosos episodios violentos que incluso afecta ya a los propios docentes.

    El AMPA del colegio ha remitido varios escritos a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía para exigir una solución a esta problemática, que tiene a varios alumnos del centro "con ansiedad o en tratamiento psicológico".

    Las familias afectadas reconocen que cada día dejan a sus hijos "con miedo" por lo que pueda pasar y han pedido a la administración competente que pongan, a este menor, "en manos de profesionales que faciliten su integración".





    Hace unas semanas, la Junta envió al centro a una observadora de conductas peligrosas, pero tras ello no se ha vuelto a actuar en consecuencia. 

    El AMPA, que cuenta con el apoyo de la dirección del colegio, también mantiene un contacto fluído con los padres de este menor, quienes reconocen estar realmente precopados con esta situación y que también han pedido ayuda para cambiar la conducta de su hijo.

    Los padres y madres han sido citados el lunes a una reunión con responsables de la Delegación de Desarrollo Educativo de la Junta y no descartan dejar de llevar a sus hijos al colegio si no encuentran una pronta solución a este grave problema.