Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los desfiles procesionales limitarán el tráfico rodado en el centro de La Línea

  • La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Noticias

    Las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Transportes y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de La Línea han dado a conocer las incidencias relacionadas con los cortes de calles y las modificaciones del transporte público, taxis y autobuses, como consecuencia de los distintos desfiles procesionales que se producirán a partir del próximo domingo día 10 de abril y que se prolongarán durante toda la semana hasta el viernes día 15 del mismo mes.

    Tras dos años sin poder salir a consecuencia de la pandemia, los pasos volverán a recorrer las calles de la ciudad, lo que supondrá la delimitación de cortes de tráfico y zonas de restricciones de estacionamientos para garantizar los recorridos de las distintas hermandades por las calles de la ciudad.

    Todas las actuaciones estarán activas durante toda la semana, con el objetivo de prevenir y solventar cualquier incidencia que pueda desarrollarse del 10 al 15 de abril. Un plan especial de movilidad, tráfico, transporte público y seguridad ciudadana con el que atenderán las necesidades especiales de esta festividad.

    Al objeto de evitar que en los recorridos de las distintas procesiones haya vehículos estacionados, con la antelación suficiente, según se estipula en la Ordenanza Municipal de Circulación, la Jefatura de Policía Local procederá a señalizar de manera circunstancial con lugar, fecha y hora la prohibición del estacionamiento en esas calles.

    Durante estos días se producirán también cortes de calles en distintas zonas para evitar la circulación de vehículos. Estos cortes serán señalizados con vallas en los cruces correspondientes y con la regulación del tráfico por los agentes de la Policía Local en los lugares que procedan, motivo por el que se recomienda a los vecinos su colaboración para evitar el estacionamiento de vehículos en los itinerarios procesionales, y a su vez, evitar también el uso del vehículo privado, especialmente en los desplazamientos a la zona centro de la ciudad, teniendo en cuenta que la carrera oficial se inicia en la calle Real con Plaza de la Constitución, y que todos los días, de domingo a viernes, las hermandades utilizaran esas calles para su procesión hacia la iglesia de la Inmaculada.





    Como alternativa al uso privado de vehículos y especialmente durante esta semana, el Ayuntamiento recomienda para los desplazamientos el uso del transporte público, autobuses urbanos y taxis, que, aunque también verán afectados sus recorridos habituales en algunas zonas, se desplazarán por las vías alternativas desde las distintas barriadas hacia la zona centro.

    En relación a los autobuses urbanos, se mantendrá la parada principal en Plaza de la Constitución mientras que lo permitan los recorridos procesionales. En aquellos días que no sea posible, esta parada se trasladará hacia Plaza de la Constitución frente a la Avda España y junto a la farmacia de la barriada de Bellavista.

    Para el servicio público de vehículos auto taxis, la parada de Plaza de la Constitución permanecerá activa durante toda la semana, salvo algún imprevisto, o en el caso necesario por aglomeración de personas u otras circunstancias, según determine la Policía Local en cada momento.

    La parada de calle Rodríguez Cantizano, junto a la iglesia de la Inmaculada, obligatoriamente será trasladada a calle Rafael de León durante algunas horas, dependiendo de los recorridos procesionales, teniendo en cuenta que durante todos los días las distintas hermandades circularan por esa calle en su camino de vuelta.

    Ante estas circunstancias y como en años anteriores, desde las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Transportes y Movilidad Urbana, se recomienda evitar el uso de vehículos privados para los desplazamientos a la zona centro de la ciudad, y la colaboración ciudadana respetando la señalización y los distintos cortes de calles previstos, así como las indicaciones de los agentes de la Policía Local, que velarán por la seguridad y la movilidad de los ciudadanos y de las personas que se desplacen desde fuera de la localidad para participar en la Semana Santa.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas