Sábado, 25 de Enero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Detenida la mujer que robó a una anciana en una farmacia de La Línea

  • Una secuencia difuminada del momento del robo
    Una secuencia difuminada del momento del robo
    Noticias

    El Cuerpo Nacional de Policía acaba de confirmar que agentes de la Comisaría de La Línea de la Concepción han detenido a la presunta autora material del hurto cometido en una farmacia de la localidad donde sustrajo de un bolso la pensión de Teresa, una mujer de ochenta años que portaba 1.200 euros en su monedero. La detenida, de 36 años de edad, tiene además un orden de ingreso en prisión por otros hechos de similar naturaleza.

    Según la Policía, la investigación continúa abierta para tratar de localizar y detener al resto de personas implicadas en el hurto, al menos una persona más. Se trataría también de otra mujer que colaboró de forma activa en los hechos.





    Como se recordará, la víctima de este robo había salido de una oficina bancaria tras el cobro de su pensión. Fue, en ese momento, cuando al parecer las supuestas ladronas se percataron de que la anciana portaba una importante suma de dinero, lo que les llevó a perseguirla hasta una farmacia para aprovechar, en el interior de la misma, un despiste y extraer de su bolso el monedero. En el mismo, se hallaba un botín de 1.200 euros. La víctima no se percató de nada.

    A raíz del revuelo generado por este suceso, la Farmacia Ruiz Infante, en la que se produjeron los hechos, lanzó una iniciativa solidaria. Los propietarios de dicho establecimiento han querido poner en marcha una recaudación para paliar este imprevisto y devolverle a Teresa el dinero sustraído. Se trata de una hucha ubicada en el mostrador del negocio que ya ha recibido varias aportaciones y cuyo objetivo es, como mínimo, alcanzar esa cifra. 




  • Manos Unidas