Entre los detenidos hay un menor de edad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a once personas como presuntas autoras de un delito de contrabando. Los detenidos fueron interceptados tras detectar numerosas embarcaciones procedentes de Gibraltar que transportaban grandes cantidades de tabaco de contrabando, por lo que se estableció un dispositivo de detección, vigilancia y en su caso reacción temprana para la interceptación del alijo y la detención de los participantes.
En una primera intervención, y tras el desembarco de al menos dos embarcaciones que transportaban grandes cantidades de tabaco, la actuación policial culminó con la detención de ocho personas y la intervención de 17.000 cajetillas de contrabando.
En la siguiente actuación, esa misma noche, se intervinieron 7.500 cajetillas de contrabando, procediendo por ello a la detención de tres personas. El precio de mercado del total de tabaco incautado fue superior a los cien mil euros.
Los once detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de la Línea, salvo uno de ellos, menor, que fue puesto a disposición de sus padres tras acuerdo del Fiscal de Menores.