Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Detenido en La Línea el presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y dos de hurto

  • Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea. Foto:NG
    Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea. Foto:NG
    Noticias

    Agentes de Policía Nacional han detenido en la Línea de la Concepción a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto.

    El detenido, ha detallado la Policía Nacional en una nota, es un conocido delincuente que esta especializado en acceder a las viviendas y trasteros donde sustrae todo tipo de objetos para posteriormente venderlos a receptadores o peristas.

    Así, fuentes policiales han señalado que, en la madrugada del 15 de abril, se produjo un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda donde sustrajeron dos patinetes eléctricos, un teléfono móvil y un televisor de gran valor, junto a varios efectos personales más.

    Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de la Línea de la Concepción, donde la víctima señaló que, para acceder a la vivienda, el autor de los hechos tuvo que trepar a través de la ventana de la terraza.

    Posteriormente, la persona denunciante se volvió a personar en la Comisaría para señalar que un joven, conocido por su pareja, se encontraba vendiendo un patinete eléctrico de similares características al sustraído.

    Por ello, la Policía identificó a la persona que se encontraba en posesión del patinete, que resultó ser un menor de edad. De esta forma, fue citado en compañía de su padre. En la comisaría, relató que el patinete había sido adquirido a un conocido delincuente de esta ciudad.





    Antes, el 5 de abril, fue detenido un individuo por delito de robo con fuerza en un establecimiento de ropa donde se sustrajeron diversas prendas y gafas de sol. El sospechoso manifestó que el robo con fuerza había sido realizado en compañía de otro individuo, siendo éste el mismo delincuente que posteriormente había intentando vender un patinete sustraído del interior de una vivienda.

    Asimismo, en dichas fechas, la Policía ha señalado que se denunció el robo con fuerza cometido en la zona de garajes de un bloque de viviendas, donde se habían fracturado dos trasteros, así como un armario de enseres, e intentado sustraer dos bicicletas.

    En dicho edificio, la Policía ha destacado que se encuentran varias cámaras de vigilancias que, al ser visionadas, los agentes observaron cómo el individuo que cometió el hecho resultó ser el mismo delincuente que había participado en los dos hechos anteriores, siendo con éste ya el tercer hecho delictivo cometido en tan corto espacio de tiempo.

    Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana adscrito a la Brigada de Policía Judicial se descubrió la identidad del presunto autor de los hechos, que resultó ser un conocido delincuente de la ciudad y con numerosos antecedentes similares a los denunciados.

    La Policía ha manifestado que el investigado es un individuo 'escurridizo', con cierta profesionalidad en los accesos tanto a las viviendas y trasteros como en actividades dirigidas a la posterior venta y receptación por parte de terceros clientes del producto previamente sustraído.

    Además, de las gestiones del grupo de investigación se comprobó que también había hurtado otras dos bicicletas, por lo que fue detenido el pasado 28 de abril y puesto a disposición judicial como presunto autor de tres robos con fuerza y dos de hurto, siendo recuperados varios efectos de los previamente sustraídos y entregados a sus propietarios.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas