
Agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción han detenido a un menor de edad como presunto autor de varios actos vandálicos contra vehículos estacionados en la vía pública en la calle Mateo Inurria. Los hechos ocurrieron en la tarde/noche del pasado viernes, 31 de enero, tras recibirse aviso en a Jefatura de la presencia de un individuo en dicha vía que había rajado las gomas de ocho turismos. Los agentes se personan en el lugar, comprobaron los hechos y entablaron contactos con los vecinos para intentar localizar al autor.
Un día más tarde, el sábado, 1 de febrero, sobre las 12.30 horas, una patrulla que circulaba por la calle Mariano de Cavia sorprendió a dos individuos que se encontraban agazapados detrás de un vehículo perforando sus gomas. Tras detectar la presencia policial, se dieron a la fuga desprendiéndose de una navaja. Los agentes consiguieron detener a uno de ellos, menor de 13 años con domicilio en La Línea de la Concepción, y el segundo ya se encuentra identificado.
En dicho vial, los dos individuos habían rajado las gomas de doce vehículos, hecho por el que el menor detenido fue trasladado a Comisaría dando aviso a sus progenitores, personándose su madre a la toma de declaración. Por su parte, desde la Jefatura se informó de la actuación a todos los afectados para que presentaran denuncias. La Policía Local ha felicitado a los agentes actuantes por cuanto su servicio ha conseguido evitar nuevos actos vandálicos de este tipo en otras zonas de la ciudad.