Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Un detenido por dos robos con fuerza en La Línea

  • Intervenidos 3.000 litros de combustible

    También se intervinieron 3.000 kilos de combustible en otra operación
    También se intervinieron 3.000 kilos de combustible en otra operación
    Noticias

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de dos robos con fuerza en un establecimiento.

    La investigación se inició tras producirse el primero de los robos, en los que el presunto autor, mediante el método de la alcantarilla, fracturó el cristal de un establecimiento situado en la avenida Menéndez Pelayo  para introducirse en su interior y apoderarse  de la caja registradora con el dinero en efectivo.

    El segundo robo se llevó a cabo en el paseo Mediterráneo. Se realizó utilizando el mismo modus operandi, y  mediante la fractura de la puerta de acceso del establecimiento se apoderó de dinero en efectivo y diversos efectos que había en el interior del local.

    Fruto de las gestiones realizadas por el Grupo de Delincuencia Urbana  se determinó la identidad del presunto autor de los hechos, el cual resultó ser  un conocido de los investigadores, apodado “Chinchin”, a quien le constan más de 20 robos con fuerza realizados en esta ciudad utilizando diversos efectos para la fractura de los cristales de los establecimientos.





    Una vez recabadas las pruebas incriminatorias, el investigado fue localizado y detenido para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción y que tras ser oído en declaración y con el apoyo de la Fiscalía, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión,

    Recuperados  vehículos robados e intervenidos 3.000 litros de gasolina

    En otro orden de cosas, y en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, la actividad preventiva principalmente realizada por los indicativos de Seguridad Ciudadana no cesa, así y en dichas actuaciones, han sido recuperados cinco vehículos todoterrenos de los utilizados para el transporte de fardos de hachís y sustraídos en diversas localidades de España.

    Igualmente, han sido intervenidos más de 3.000 litros de combustible dirigido al abastecimiento de narcolanchas y una persona fue detenida tras darse a la fuga  en unas de las intervenciones realizadas.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial