Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Detenido por ocultar en su vivienda 20 kilos de hachís y 2.000 litros de combustible

  • En La Línea de la Concepción

    Imagen difundida por la Policía Nacional sobre el material incautado. Foto: NG
    Imagen difundida por la Policía Nacional sobre el material incautado. Foto: NG
    Noticias

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.

    El detenido tras ser puesto a disposición judicial ingresó en prisión. El pasado 7 de octubre un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrulla) que se encontraban en la barriada de San Bernardo, a la altura de la Calle San Bernardo, observó a un individuo que adoptó una actitud huidiza y esquiva al observar la presencia policial uniformada.

    Los agentes descubrieron que el sospechoso estaba introduciendo en un vehículo de varias cajas de tabaco que provenían del interior de una vivienda. Por todo ello los agentes tienen que intervenir y el sospechoso al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga introduciendose en una vivienda de citada calle.





    Los agentes acceden al interior de la vivienda en busca del sospechoso huido localizando en el interior de la misma, la cantidad de 20 kilos de hachís, distribuido en 21 placas y 979 bellotas, así como 1975 litros de combustible en 71 garrafas, 1411 euros en efectivo, equipos de transmisiones para ser utilizados en las operaciones y 2000 cajetillas de contrabando que fueron las que estaba introduciendo en dicho vehículo, todo de lo que se levanta acta de intervención en diligencia de entrada y registro por delito flagrante.

    El combustible se encontraba almacenado en el interior de la vivienda, en una de las dependencias sin ningún tipo de ventilación, con el consiguiente peligro que conlleva tanto para sus moradores como para los vecinos colindantes ante una posible deflagración pues se trata de un líquido muy vólatil y altamente inflamable.

    Como resultado de la intervención, uno de los actuantes que fue identificado en el momento que introducía el tabaco en el vehículo, fue detenido in situ, observando como en el hecho delictivo participaron más personas que lograron escapar a través de la azotea de la propia vivienda, es por ello, por lo que no se descartan más detenidos, encontrándose la investigación abierta por estos hechos.




  • Prolibertas
    Prolibertas