Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Detenido el supuesto autor del incendio de Santa Margarita, que ya está estabilizado

  • Una de las imágenes del fuego declarado en La Línea. Foto: sanroque.es
    Una de las imágenes del fuego declarado en La Línea. Foto: sanroque.es
    Noticias

    Un operativo formado por Policía Local de San Roque y Guardia Civil ha detenido en Torreguadiaro al presunto autor del incendio forestal que ha afectado en las últimas horas la zona de Santa Margarita, en La Línea. 

    El alcalde accidental y responsable de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha estado informado en todo momento de los hechos, y ha celebrado la detención del presunto pirómano, producida en horas de madrugada en Torreguadiaro.

    Ordóñez dio su enhorabuena a los agentes de Policía Local y Guardia Civil que participaron en este operativo por su “excelente trabajo”.

    El alcalde accidental recalcó el ofrecimiento a La Línea "de toda la colaboración por parte del Ayuntamiento de San Roque en este tipo de situaciones si se producen en el futuro, ante la necesidad de atajar unos comportamientos que no sólo afectan al medio ambiente, sino que también provocan daños materiales y pueden causar víctimas".

    El incendio, estabilizado



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    El Plan de lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este sábado en un incendio forestal declarado esta madrugada en el municipio de La Línea de la Concepción, en el paraje Santa Margarita, el se encuentra estabilizado desde las 10,45 horas.

    Así lo detalla en un tuit el Infoca. Por otro lado, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz informa en otro tuit que el incendio ha afectado a una zona de entre 150 y 200 hectáreas de superficie.

    No obstante, el Infoca ha precisado en otro tuit que la dirección de extinción les corresponde a ellos y "no se ha dado información alguna sobre la superficie afectada, pues todavía no hay estimación sobre la misma".

    El consorcio ha movilizado medios de sus parques en La Línea, San Roque y Algeciras, mientras que el Infoca ha llegado a tener movilizados a 61 bomberos, dos técnicos de operaciones (TOP), uno de extinción (TEX), otro de supervisión, un agente de medio ambiente, una unidad médica (UMIF), otra de metereología (UMMT), una máquina pesada y tres helicópteros.

    Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas