Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Detenidos en La Línea por robar siete bicicletas

  • La Policía captura a dos hombres residentes en Algeciras

    Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea. Foto:NG
    Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea. Foto:NG
    Noticias

    Dos detenidos en La Línea por robar siete bicicletas. Es el titular de la última actuación llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han logrado capturar en dicha localidad a dos hombres de 36 y 38 años a los que se les imputa ser los presuntos autoreos de dichos hurtos. 

    Los detenidos residentes en Algeciras se desplazaban hasta La Línea de la Concepción para sustraer bicicletas estacionadas en garajes comunitarios atadas mediante candados u otros elementos de sujeción, para dificultar su sustracción.

    La investigación se inició a principio del mes de octubre se venían recibiendo, en la Comisaría de La Línea varias denuncias por la sustracción de bicicletas que se hallaban estacionadas en garajes comunitarios. Los presuntos autores entraban a los garajes aprovechando la salida de algún vehículo, accediendo a ellos antes de que se cerrara la puerta, y verificaba la inexistencia de cámaras de vídeo vigilancia que pudieran captar la comisión del hecho.





    Acto seguido cortaba la cadena o candado que aseguraba la bicicleta con una herramienta de corte y se llevaba la bici. Iniciadas las investigaciones por el Grupo de Delincuencia Urbana de esta Comisaría, pudo ser identificado el autor, determinándose que se trataba de un varón de 36 años, que se desplazaba desde Algeciras, bien en autobús, llevándose la bicicleta en la bodega del mismo, o bien con la ayuda de una segunda persona de nacionalidad marroquí, de 38 años, cargando la bicicleta en una furgoneta propiedad de este último.

    Las bicicletas eran trasladadas hasta Algeciras, donde de forma inmediata eran vendidas a transportistas con destino a Marruecos, lo que ha imposibilitado la recuperación de las mismas.

    Así pues, tras ser identificados plenamente, los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana establecieron un dispositivo de vigilancia sobre los sospechosos, localizando a ambas personas y a la furgoneta que utilizaban, en cuyo interior se encontraron la herramienta de corte empleada para fracturar los candados y accesorios de bicicletas, tales como bolsas, botellas y pinzas.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz