Domingo, 9 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Diputación adjudica las obras de la nueva residencia de ancianos de La Línea

  • Obras Generales del Norte SA llevará a cabo la actuación

    Irene García, presidenta de la Diputación, durante la presentación del proyecto
    Irene García, presidenta de la Diputación, durante la presentación del proyecto
    Noticias

    La Diputación Provincial de Cádiz ha adjudicado a la empresa, Obras Generales del Norte SA, la construcción de la nueva residencia de ancianos de La Línea, por un montante que supera los 3,2 millones de euros, lo que supone casi un millón menos que el presupuesto base de licitación. La nueva residencia podrá atender a 70 personas, de las que 40 estarán en régimen interno y 30 serán atendidas en el centro de día.

     

    El nuevo edificio, cuya estructura lleva años construida, está situado en una parcela de 9.500 metros cuadrados, en la zona de Santa Margarita. El proyecto contempla un aparcamiento de 60 plazas, con zonas ajardinadas y un parque biosaludable para los residentes.

     

    Se trata, por lo tanto, del cumplimiento por parte del gobierno provincial de Irene García (PSOE) de un proyecto muy demandado en La Línea de la Concepción. Una residencia que ampliará el número de plazas del anterior centro y que incorpora un nuevo servicio más como es la unidad de día. “Con este proyecto garantizamos la prestación de un servicio social tan importante para La Línea”, dijo en la presentación de este nuevo centro la presidenta de la Diputación, Irene García.

     





    Cuando esté en funcionamiento esta actuación supondrá la existencia de una residencia permanente de mayores dependientes con 40 plazas y un centro de estancia diurna para 30 plazas. Ya presupuestadas las cantidades para su ejecución, antes de finales de año podrían comenzar las obras del nuevo edificio. Si no hay incidencias, la nueva residencia estaría terminada en torno al verano de 2020.

     

    El presupuesto exacto para la ejecución material de la Residencia de Santa Margarita ascendía a 4.324.936,21 euros, aunque la adjudicación definitiva ha bajado sensiblemente esa cifra hasta los 3,2 millones de euros. El proyecto cuenta con una superficie constructiva es de 3.451 metros cuadrados en el edificio y 3.600 en la urbanización exterior.

     

    La actuación en La Línea se enmarca dentro del Plan Estratégico de Modernización y Estabilidad de las Residencias, que incluye el incremento de la plantilla de personal cuidadores en El Puerto y Cádiz hasta alcanzar la cifra necesaria para mantener una ratio adecuada, así como la  modernización de los centros.

     

    Cabe recordar que el mal estado de la residencia anterior obligó a su cierre. Sin embargo, según la Diputación de Cádiz, se han conservado todos los empleos que existían en la antigua residencia, y en este período de transición, hasta la construcción de la nueva, las 34 personas allí atendidas cuentan ahora con una atención de primera calidad en la residencia de Asansull.