Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Diputación cede gratuitamente a La Línea el edificio de la antigua residencia de mayores

  • Ubicado en la calle Gómez Ulla

    Imagen del edificio cedido por la Diputación. Foto: NG
    Imagen del edificio cedido por la Diputación. Foto: NG
    Noticias

    El pleno de la Diputación Provincial de Cádiz, de cuyo gobierno forma parte La Línea 100x100, ha aprobado en la mañana de este miércoles la cesión gratuita de la parcela que, hasta el momento, era de titularidad provincial ubicada en la calle Doctor Gómez Ulla (antigua Residencia Provincial de Ancianos). El partido liderado por Juan Franco ha visto así satisfecha su petición a dicha institución.

    La parcela cuenta con una extensión superficial de 1.600 m2 de suelo y 4.214,14 m2 de vuelo. En el acuerdo suscrito con la Diputación, el Ayuntamiento de La Línea se compromete a destinar el inmueble cedido a poner en funcionamiento un Centro Asistencial para personas de la tercera edad en la barriada linense de San Bernardo, que preste el servicio de Residencia para mayores grandes dependientes.

    El plazo de la cesión es por un total de 30 años y el punto contó con el voto a favor de todos los grupos con representación en el pleno provincial.

    “La intención del Ayuntamiento es utilizar este espacio en el marco de nuestra idea de regenerar todo el entorno de la barriada de San Bernardo, una zona que ha sufrido en los últimos años una difícil situación debido a la ausencia de la gran actividad que generaba el antiguo hospital del SAS o la residencia de mayores que se ubicaba precisamente en dicho inmueble”, ha destacado Mario Fernández, vicepresidente de la Diputación de Cádiz y teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Mario Fernández también subrayó en este sentido que este proyecto forma parte de la idea, más a grandes rasgos, de “crear un espacio totalmente distinto” en esa zona del municipio, porque el Ayuntamiento tiene la intención de seguir solicitando a las administraciones la instalación “de todas las sedes judiciales” en el antiguo edificio del hospital comarcal del SAS ubicado junto a la parcela que, desde hoy, ha sido cedida por la Diputación.

    Aprobada la solicitud sobre los restos fósiles hallados en La Línea

    De otro lado, La Línea 100x100 también ha logrado, durante la sesión plenaria celebrada hoy, sacar adelante una moción solicitando el apoyo de la Diputación para que los útiles prehistóricos hallados en La Línea (tras la denominada operación policial ‘Arrow’) y que han estado en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras para un primer análisis, se depositen en dependencias vinculadas al Museo Municipal Cruz Herrera de La Línea de la Concepción, “donde serán sometidos a estudios más precisos y pormenorizados por parte de expertos de la Universidad de Cádiz, de la Delegación Provincial de Cultura o por peritos debidamente cualificados y de reconocido prestigio”, expresó el propio Fernández.

    Del contenido de esta moción, que fue aprobada por todos los grupos con representación en el Pleno de la Diputación a excepción del PP y Ciudadanos (que se abstuvieron), se dará cuenta ahora a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a la Delegación del Gobierno en Andalucía o al Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial