Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Diputación cifra su respaldo al Centro de Mayores 'Gómez Ulla' de La Línea en 1,7 millones

  • Reunión en Diputación sobre el Centro de Atención al Mayor 'Gómez Ulla' en La Línea. Foto: dipucadiz.es
    Reunión en Diputación sobre el Centro de Atención al Mayor 'Gómez Ulla' en La Línea. Foto: dipucadiz.es
    Noticias

    La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, el diputado provincial David de la Encina, la presidenta y el coordinador general del Grupo Asansull, María Luisa Escribano e Ismael Vaca, y personal técnico han mantenido una reunión donde se ha cifrado el respaldo económico de la Institución Provincial al Centro de Atención al Mayor 'Gómez Ulla' en 1.700.000 euros.

    En una nota, Diputación ha recordado que el 8 de marzo el Grupo Asansull presentaba, en La Línea, el proyecto diseñado para crear el Centro de Atención Integral al Mayor 'Gómez Ulla', planteado en el inmueble donde se asentaba la antigua residencia de Diputación.

    En aquella fecha, el responsable de Bienestar Social de la institución provincial, David de la Encina, anticipaba la implicación de Diputación en esta iniciativa, cuyo respaldo se ha precisado este martes.

    Esta aportación se desglosará en tres anualidades: 739.500 euros que se harán efectivos en el presente año; 517.650 euros en el ejercicio 2023; y 442.850 euros en el año 2024. El desembolso se hará efectivo con remanentes de tesorería.





    En este sentido, ha explicado que está previsto que en el Pleno ordinario de junio se proponga una modificación presupuestaria que valide la primera de las aportaciones (cifrada en 739.500 euros) y que estará respaldada con la liquidación positiva del ejercicio 2021.

    Cuando se presentó el proyecto de Asansull sobre el Centro 'Gómez Ulla' se indicó un presupuesto de 3,3 millones de euros, de los que 2,8 son la estimación de la rehabilitación del edificio y 450.000 euros se dedicarán a su equipamiento. La cuantía comprometida por Diputación equivale a un 60 por ciento del presupuesto referido a la obra civil.

    Diputación ha señalado que el Centro de Atención al Mayor 'Gómez Ulla' responde a una necesidad de la población linense y permitirá revitalizar el barrio de San Bernardo.

     El proyecto se ha diseñado para asistir a 54 residentes en situación de dependencia y atender a otras ocho personas en un área de cuidados intermedios. Nace, además, con la expectativa de sostener 84 empleos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas