
El Ayuntamiento de La Línea, a través de las delegaciones municipales de Juventud y Mercados y Comercio, ha dado a conocer las nuevas iniciativas, dependientes de la Diputación de Cádiz, orientadas a impulsar la creación de empleo juvenil, especialmente de jóvenes y desempleado de larga duración, y a la mejora de la competitividad de las empresas de la provincia, especialmente en materias de transformación de la digitalización, innovación y mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios en la provincia.
A través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) y de la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Deportes, ha impulsado el desarrollo de una serie de acciones formativas, financiadas a través del Fondo Social Europeo, en tres vertientes básicas: una con una inversión que alcanza los 2,5 millones de euros, que beneficiarán a unas 180 pymes y más de 520 desempleados.
Cada una de ellas se orientará a pequeñas y medianas empresas, jóvenes y personas desempleadas de larga duración. La aportación de la institución provincial en las tres acciones ronda los 290.000 euros.
Para las pymes se han organizado nueve cursos de transformación digital e innovación en productos, servicios y modelos de negocio. En el caso de las personas de menos de 30 años, se pondrá en marcha una línea de trabajo para el fomento del empleo por cuenta ajena y otra para el emprendimiento, con un cupo de 360 plazas.
Por último, a los desempleados de larga duración se les ofrecen cinco acciones en competencias digitales y tres en emprendimiento.
El plazo de inscripción ya se encuentra abierto para los primeros programas que darán comienzo a finales de marzo y los interesados pueden obtener más información en la web del IEDT o de la Escuela de Organización Industrial (https://www.eoi.es/es/cursos/36524/curso-de-derecho-digital-cadiz/informacion-e-inscripcion).
Se trata de dos cursos de transformación digital en las pymes, uno de ellos focalizado en el sector auxiliar de la industria, un curso de experto en derecho digital orientado a desempleados de larga duración con formación relacionada con aspectos legales y el mundo digital y dos cursos en competencias digitales, SEO/SEM y programación en Phyton, destinado a jóvenes menores de 30 años.