Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Diputación respalda a La Línea 100x100 sobre 'El Burgo' y el Juzgado de la Mujer

  • Aprobadas por unanimidad ambas mociones en Pleno

    Juan Franco y Mario Fernández, este miércoles en el Pleno de la Diputación
    Juan Franco y Mario Fernández, este miércoles en el Pleno de la Diputación
    Noticias

    El Grupo Provincial de La Línea 100x100, el partido político independiente que sostiene al gobierno municipal de La Línea de la Concepción, ha logrado el apoyo del pleno de la Diputación de Cádiz, celebrado este miércoles, en relación a las dos mociones presentadas para su debate en dicha sesión. Por un lado, salió adelante la petición a la Junta de que, con las debidas mejoras en sus instalaciones, se mantenga abierta al público la Residencia Tiempo Libre. Y, por otro, se instó tanto al Gobierno central como a la propia Junta a que adopten las medidas necesarias para que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer permanezca en La Línea. Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad de todo el pleno provincial.

    Sobre la Residencia Tiempo Libre, el portavoz del Grupo de La Línea 100x100, Juan Franco, hizo un repaso por la historia de este centro turístico, “uno de los más emblemáticos de la ciudad”, según sus palabras, por el que han pasado más de 1,5 millones de turistas desde su apertura en 1980. “Los problemas ya venían arrastrándose de antes, hasta que en 2012, con la justificación de la crisis, se redujo el funcionamiento del centro de nueve meses al año a seis, acortando los contratos del personal fijo discontinuos a otros tantos meses al año, y reubicando al resto de la plantilla en otros centros de la Junta de Andalucía”, lamentó Franco.

    “Lo que tenemos ahora es que la Junta va a recortar los contratos del personal fijo discontinuo y reducirá, asimismo, el tiempo de apertura de la Residencia a sus usuarios en quince días, que pueden ser el prólogo para volver a las viejas costumbres de los últimos años”, denunció en su intervención. “Nos gustaría que se pusiera en marcha una especia de potenciación de la Residencia de Tiempo Libre de La Línea en época no estival, por ejemplo conveniando que en ella se realicen las prácticas formativas de los alumnos de la Escuela de Hostelería de San Roque", lanzó el alcalde de La Línea.

    La moción salió finalmente adelante con la petición implícita, a la Junta, de que se consoliden las obras de adecuación e inversiones necesarias para que la Residencia siga funcionando como “enclave turístico”; que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de su actual plantilla, tanto de los fijos, como de los fijos discontinuos como de los eventuales o que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, siendo consecuente con las políticas de la Junta, apueste por mantener abierta a los ciudadanos la Residencia durante todo el año.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Juzgado de Violencia sobre la Mujer

    La Línea 100x100 también logró, con el voto a favor de su socio de gobierno en la Diputación, el Partido Socialista, la aprobación por la que se va a solicitar al Gobierno de España y al de la Junta de Andalucía que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer permanezca en el municipio linense ante la posibilidad existente de que dicha sede judicial desplace su actividad a la vecina ciudad de Algeciras. “Unos rumores que no son nuevos”, según dijo Juan Franco.

    En su intervención sobre este asunto, Franco recordó que el Gobierno planteó en julio de 2019 que, ante el incremento de las necesidades judiciales del Campo de Gibraltar debido a las intervenciones derivadas del narcotráfico, se estudiaba como “una posibilidad” la especialización del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras, “de forma que se haga cargo también de asuntos de este tipo de localidades colindantes y así rebajar la sobrecarga de trabajo de los otros órganos judiciales”.

    La decisión supondría, además, de una nueva pérdida de funcionarios en el municipio, lo que es contraproducente para luchar contra la lacra social que representa el maltrato hacia la mujer y la necesaria búsqueda de soluciones para atajarla; privar a las víctimas de un servicio esencial, obligándolas a interponer las denuncias en Algeciras, con el consiguiente traslado, con sus gastos correspondientes, de posibles implicados a la vecina localidad, por lo que, el argumento de ahorro de costes, tampoco tiene sustento”, suscribió Juan Franco en la defensa de esta iniciativa.

    La aprobación de la moción será ahora trasladada al actual ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, al Consejero de dicha materia en la Junta de Andalucía, Juan Marín, y al mismo tiempo se acordó reclamar al Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, y del Parlamento Andaluz, el apoyo expreso a esta proposición, para lo que se le deberá dar traslado, igualmente.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas