Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Dispositivo especial ante las lluvias intensas que caerán en La Línea esta semana

  • Esta mañana ha tenido lugar la reunión del dispositivo. Foto: lalínea.es
    Esta mañana ha tenido lugar la reunión del dispositivo. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido hoy una reunión para coordinar servicios municipales ante la posible alerta por fuertes lluvias que podría decretarse entre los días 6 y 10 de enero. Franco, en cualquier caso, ha aclarado que dicha alerta "aún no ha sido declarada por parte de Emergencias 112, dado que se suelen publicar 48 horas antes".

    No obstante, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha decidido prepararse estableciendo un protocolo con suficiente anticipación, en el que participan el teniente de alcalde delegado de Servicios Operativos, Manuel Abellán, junto al responsable de Mantenimiento Urbano, Rafael León; la concejal de Parques y Jardines, Raquel Ñeco; el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña; el intendente de la jefatura de la Policía Local y el jefe de Protección Civil.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    En este sentido, Parques y Jardines está realizando una evaluación de los árboles de mayor tamaño del municipio para comprobar su estado y prevenir desprendimientos de ramas. Por parte de Mantenimiento Urbano se ha insistido en que Aqualia intensifique aún más la limpieza de imbornales para solucionar posibles atascos, y se han previsto retenes por si se produjeran incidencias de servicios públicos, tanto de alumbrado, como de inundaciones de algún punto.

    Para los próximos días, en el caso de que se confirme el temporal, Protección Civil coordina sus actuaciones y Policía Local ha previsto un dispositivo especial ante las incidencias que pudieran producirse, junto a la recomendación de reducir al mínimo los desplazamientos por el interior del municipio.

    El alcalde ha realizado un llamamiento a la calma y la prudencia: “Ojalá esta posible alerta se diluya y no sea necesaria, pero es importante tener un dispositivo de seguridad previsto para afrontarla con la mayor garantía”, manifestó.




  • Prolibertas
    Prolibertas