Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Doce agentes de la Policía Local asumen labores de vigilancia en las playas de La Línea

  • Agentes de la Policía Local de La Línea. Foto: NG
    Agentes de la Policía Local de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Doce agentes de la Policía Local de La Línea han asumidor labores de vigilancia tanto en playas urbanas como no urbanas. Así lo ha confirmado hoy el Ayuntamiento linense, que ha explicado que el dispositivo se inició la pasada semana con una labor de información ciudadana sobre la normativa aplicable en las zonas del litoral.

    El pasado fin de semana ya fue destacada la presencia de los agentes en las playas, pasando de la labor informativa antes citada a la sanción de posibles infracciones.

    Las causas más notables que son objeto de vigilancia en las playas son las relativas a la prohibición de contar con animales tanto en la arena como en las zonas de baño; la prohibición de la circulación de vehículos; practica de la pesca en horas de baño y uso de casetas, solo permitidas en las playas no urbanas.





    Desde esta semana, los agentes sancionarán el incumplimiento de este tipo de normativas, destacando la denuncia interpuesta el pasado fin de semana, en función a lo dispuesto en la Ley de Costas, contra un individuo que circulaba por la orilla de la playa de Sobrevela a bordo de un quads, llevando consigo como acompañante a un menor de edad.

    Además, carecía del preceptivo casco de seguridad y de la matrícula obligatoria en el vehículo. De acuerdo con la normativa vigente, este tipo de vehículos solo pueden estar ocupados por una sola persona y en este caso iban dos, con el agravante de que el acompañante era un menor de edad, lo que representa un peligro para su integridad física.

    Desde la Jefatura de la Policía Local se ha hecho un llamamiento a la "colaboración ciudadana" para el cumplimiento de los preceptos legales dispuestos en las zonas de litoral, muy importantes para el mantenimiento de la seguridad en las zonas de baño.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas