Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Dos detenidos en La Línea por el robo en cinco viviendas en Málaga

  • Comisaría de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción
    Comisaría de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción
    Noticias

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a dos varones de 21 y 37 años y nacionalidad chilena, acusados de pertenecer a una organización responsable del robo en cinco viviendas en Málaga.

    Según ha informado la Policía en un comunicado, a los detenidos también se les acusa de un presunto delito de estafa e infracción de Ley de Extranjería.

    La organización tenía sede en Málaga, pero desde el Estado de Alarma ha ido variando de domicilio, pasando por Marbella hasta recalar en la localidad de La Línea.





    Su modus operandi consistía en planificar los robos por toda la provincia y, llegado el momento, se desplazaban en un vehículo para llevar a cabo los asaltos en la vivienda seleccionada. Una vez controlada la vivienda forzaban la cerradura de la puerta de entrada o de alguna ventana y sustraían todo tipo de objetos.

    Cada uno de los miembros desempeñaba una función dentro de la trama y, aunque el grupo estaría formado por más de cuatro personas, en este operativo se ha localizado a dos de ellos.

    La investigación se inició meses atrás, cuando los agentes detectaron que una red criminal dedicada a cometer robos con fuerza en viviendas se habría asentado en Málaga, la cual había seguido actuando durante el Estado de Alarma




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas