
El edificio de la Comandancia, uno de los imuebles más emblemáticos de La Línea de la Concepción, pasará a tener a partir del próximo mes de abril un uso exclusivo de biblioteca y actividades relacionadas con la lectura y el estudio.
Así lo ha decidido el gobierno local linense a objeto de dar respuesta a las muchas demandas, por parte de estudiantes de la ciudad, acerca de la falta de espacios dedicados a dicha actividad. El Ayuntamiento tendrá que reconfigurar los espacios del también conocido como Museo del Istmo de La Línea, reubicando el mobiliario actual y adquiriendo nuevos elementos para instalar una sala de ordenadores y otro habitáculo para la lectura y el estudio de los usuarios.
También se va a llevar a cabo un proyecto de arquitectura con una fase posterior de obras para utilizar un espacio al aire libre a objeto de agrandar las instalaciones y lograr cerca de 700 metros cuadrados útiles para esta nueva biblioteca.
El uso del Edificio de la Comandancia, ubicado en la Plaza de la Constitución, será ya una realidad a mediados del próximo mes de abril. En cuanto al proyecto de obras, éste podría estar finalizado en 2021 y el Ayuntamiento espera contar con la colaboración económicada, para sufragar el mismo, de la Diputación de Cádiz.