Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Edificios municipales contarán en La Línea con varios puntos de wifi gratuitos

  • La iniciativa será una realidad en La Línea. Foto: NG
    La iniciativa será una realidad en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Comisión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), firmaron un convenio de subvención, para llevar a cabo la acción denominada 'WiFi4EU, Fomento de la conectividad a internet de las comunidades locales en La Línea de la Concepción'.

    La Comisión Europea ha decidido subvencionar a la institución municipal mediante la concesión de un bono a pagar por INEA directamente a la empresa adjudicataria, por un importe máximo de 15.000 euros.

    Esta iniciativa es un mecanismo de ayuda a la prestación de acceso gratuito a redes WiFi en espacios públicos interiores o exteriores (por ejemplo, locales de administraciones públicas, centros educativos, bibliotecas, centros de salud, museos, plazas y parques públicos). Esto vinculará más estrechamente a las comunidades con el Mercado Único Digital, dará acceso a los usuarios a la sociedad del Gigabit, mejorará la alfabetización digital y complementará los servicios públicos prestados en dichos espacios.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Se espera que esta conectividad inalámbrica local, gratuita y sin condiciones discriminatorias contribuya a cerrar la brecha digital. También se confía que mejore el acceso a los servicios en línea y la calidad de vida de las comunidades locales al facilitar el acceso a servicios (por ejemplo, de administración electrónica), que permita crear nuevas ofertas de inclusión digital (por ejemplo, cursos sobre utilización del ordenador y de internet) y que fomente el desarrollo de pequeñas y medianas empresas locales innovadoras en productos y servicios digitales.

    Se adjudicó a la empresa C2NET WIRELESS SERVICES S.L., instalándose un total de 23 puntos de acceso interiores y 2 exteriores en estas localizaciones:

    • Palacio de congresos: 7 interiores
    • Teatro Velada: 3 interiores
    • Biblioteca: 5 interiores
    • Museo Cruz Herrera: 3 interiores
    • Casa de la Juventud: 2 interiores y 2 exteriores
    • Casa consistorial: 1 interior
    • Edificio de Hacienda: 2 interiores

    Estarán disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, en principio por tres años que dura la subvención, y para acceder solo hay que verificar la conexión en un portal cautivo sin necesidad de identificarse. Posteriormente puede ampliarse a otros edificios y espacios municipales si se considera necesario.

    Hay un Servicio de atención telefónica de incidencias al ciudadano (911860762), con un servicio ininterrumpido de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. y en el correo wifi4eu@lalinea.es




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas