Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Edificios municipales y colegios de La Línea contarán em breve con placas solares

  • El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha adjudicado a la empresa Desarrollos Tecnológicos Intelec S.L. el contrato para el suministro y ubicación de instalaciones fotovoltaicas de edificios municipales y centros educativos.

    Se trata de una actuación cuyo presupuesto se cifra en 761.963 euros, financiación que se llevará a cabo dependiente de los fondos europeos, concretamente del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 Edusi.

    Además, el contrato incorpora la instalación de láminas solares externas de acristalamiento en el Museo Cruz Herrera, la incorporación de sistemas de aire acondicionado y sustitución de luminarias por led y la instalación de sensores de movimiento y presencia en distintos edificios.

    En total se prevén actuaciones en 16 colegios más el Centro de Educación Permanente CEPER Almadraba y en once edificios municipales, la Jefatura de la Policía Local, dependencias de Mantenimiento Urbano, Chalet D´amato, Museo Cruz Herrera, una nave en la calle Jardines, Cementerio Municipal, Hospital Municipal, dependencias de Asuntos Sociales de la barriada de Los Junquillos, Pabellón Polideportivo Municipal y Palacio de Congresos.

    Los paneles solares se instalarán en los colegios Atunara, Buenos Aires, Inmaculada, San Felipe, Isabel La Católica, Gibraltar, Pablo Ruíz Picasso, Santiago, Las Mercedes, Santa Ana, Huerta Fava, CPEI El Rocío, Andalucía, Virgen del Amparo y Pedro Simón Abril.





    Objetivo: reducir la factura de energía

    La Delegación Municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de La Línea asumirá la ejecución de un proyecto, cuyo objetivo es la reducción del consumo que se abona mensualmente por consumo de electricidad a nivel municipal, permitiendo destinar el ahorro resultante a la inversión en la potenciación y mejora de otros servicios para la ciudadanía.

    La instalación de placas solares redundará en la mejora del consumo energético y la calidad medioambiental del municipio, además de la reducción de emisiones a la atmósfera a través del ahorro que se conseguirá con la utilización de la energía solar.

    Una vez firmado el contrato, está previsto que los trabajos de instalación de los paneles fotovoltaicos se inicie en breve, con el objetivo sobre todo en los colegios que tenga la menor afectación posible durante el desarrollo del curso escolar.

    El teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Manuel Abellán, se ha felicitado ante el inminente inicio de un proyecto que ha supuesto "un gran esfuerzo durante muchos meses y que persigue la eficiencia energética en edificios municipales, y colegios, mejorando su calificación con la instalación de placas fotovoltaicas que permitirán reducir consumos y utilizar energías limpias".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas