
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea y vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, ha anunciado que va a donar el 20% de la nómina de marzo en favor del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.
Fernández asegura que los cargos públicos "deben dar ejemplo" porque la sociedad les reclama "un mayor grado de compromiso, sensibilidad y solidaridad con las personas en circunstancias más desfavorecida". Además, el concejal espera que su gesto abra la veda para otros cargos políticos.
En total, se trata de una cantidad cercana a los 600 euros que el edil linense ya ha realizado con fondos propios a dicha entidad, que está canalizando al entrega de alimentos a las familias más necesitadas de la comarca.
El edil linense ha anunciado en sus redes sociales esta donación y el motivo de la misma, con el siguiente mensaje:
No soy muy dado a hacer públicas las aportaciones o donaciones que realizo a iniciativas sociales, campañas de navidad o de protección del medio ambiente. Pero esta vez es distinto.
Estamos iniciando una crisis económica y social con importantes consecuencias: empresas realizando ERTES, autónomos con serias dificultades para hacer frente a sus cuotas mensuales o economías familiares que se debaten entre llenar la nevera o pagar la hipoteca o el alquiler.
En estos días cobra un mayor sentido la labor que realizan cientos de miles de héroes, que se exponen a diario para salvar nuestras vidas, velar por la seguridad de la ciudadanía o garantizar el suministro de víveres a nuestras casas.
Y, en otro plano, estamos los cargos públicos a quienes la sociedad nos reclama un mayor grado de compromiso, sensibilidad y solidaridad con las personas en circunstancias más desfavorecidas.
Aunque creo fielmente que son las Administraciones quienes deben velar por garantizar el bienestar general, quiero aportar mi granito de arena para sentirme mejor conmigo mismo y, por empatía con quienes me dieron el sitio político que hoy ocupo, he decidido donar un 20% de la nómina de este último mes al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. Según vaya aconteciendo, valoraré destinar en los sucesivos meses la misma cuantía a este colectivo u otro cuya labor se centre en garantizar la estabilidad social de mi gente.
Con esta humilde aportación, animo también a que se sumen a esta iniciativa a aquellas personas con cargos públicos (funcionarios o políticos) que como yo, creen y trabajan por la igualdad social y sienten esa necesidad de responder y ayudar a la ciudadanía.