Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Empresarios y comerciantes de La Línea dan su visto bueno al nuevo PGOU

  • El alcalde, Juan Franco, anoche en sesión informativa del nuevo PGOU
    El alcalde, Juan Franco, anoche en sesión informativa del nuevo PGOU
    Noticias

    El sector empresarial de La Línea de la Concepción ha conocido en profundidad los detalles del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, a instancias del Ayuntamiento de la ciudad, ha redactado la prestigiosa firma malagueña ‘Estudios Seguí’. Las valoraciones del sector, según recoge hoy Noticias Gibraltar, “son positivas” puesto que el PGOU “contempla nuevos espacios comerciales para futuras inversiones y abre la puerta a nuevos desarrollos urbanísticos para el turismo en el litoral de levante de la ciudad”, según ha apuntado el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYMELL).

    Empresarios y comerciantes linenses asistieron, en la noche de este pasado miércoles, a una nueva sesión informativa convocada por el gobierno municipal, en el marco de la campaña de información de este plan urbanístico “que viene a revolucionar el futuro de la ciudad”, según repitió durante la cita el alcalde de la ciudad, Juan Franco. “Sinceramente estamos satisfechos porque vemos como el nuevo PGOU va calando en distintos sectores de la localidad. Y dentro de ellos qué duda cabe que los empresarios ocupan un espacio imprescindible”, aseguró Juan Franco, quien explicó con un proyector cómo se aplicará el documento y qué novedades presentará en clave urbanística para la ciudad.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    “Cumple todas nuestras expectativas”, aseguró tajante Lorenzo Pérez-Periáñez, portavoz de los empresarios de La Línea. “Sobre todo porque genera nuevos suelos comerciales para nuevos negocios en una ciudad muy limitada de término municipal”, destacó. “También es importante que genera posibilidades de inversiones para empresarios gibraltareños que, ahora con la incertidumbre del Brexit, puede generar un notable  crecimiento del empleo y la economía”.

    Otro de los puntos a favor para los empresarios que contempla este nuevo Plan General de Ordenación Urbana está en el futuro desarrollo turístico que puede afectar al litoral de levante de La Línea. Al menos, así lo expresó el presidente de APYMELL a instancias de las opiniones que él mismo dice haber recogido tras la sesión de anoche. “Siempre hemos dicho en La Línea que tenemos desperdiciado nuestro amplio litoral. Desperdiciado entre comillas, porque todos sabemos que hay un gran número de viviendas sociales en la zona de Levante. Sea como sea, este PGOU también puede poner en valor las inversiones ligadas al mar y al turismo que podríamos ofrecer”, destacó.  “Y todo respetando al medioambiente”, destacó.

    Eso sí, Pérez-Periáñez le puso un solo pero a este PGOU. Un matiz que no compete el Ayuntamiento de La Línea pero por el que asegura que su organización luchará ante administraciones supramunicipales: “Si lo que va a generar este Plan Urbanístico estuviera acompañado de ventajas tributarias ventajosas para aquellos que quisieran invertir en nuestra ciudad estaríamos ante un momento que puede cambiar nuestro futuro más cercano”, concluyó.




  • Manos Unidas