Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Entran en prisión dos hombres por un robo con fuerza en un establecimiento de La Línea

  • Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea. Foto:NG
    Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea. Foto:NG
    Noticias

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a dos hombres de 43 y 41 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento.

    La investigación se inició el 3 de octubre tras presentarse en la Comisaría de La Línea de la Concepción una denuncia para dar cuenta de un delito de robo con fuerza en un establecimiento ubicado en la avenida de Las Industrias al que dos personas accedieron fracturando previamente el cristal de la puerta de entrada y apoderándose de la caja registradora con su contenido, siendo relevante que en esta ocasión, como en tantas otras, es mayor el daño causado por la fractura de marcos, puertas y cristales, que el beneficio económico obtenido por los autores.

    El establecimiento estaba dotado de alarma y sistema de vigilancia con cámaras de seguridad, por lo que quedó grabada la secuencia de los hechos, desde la fractura de la puerta hasta el acceso, robo de la caja y posterior salida.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Recibida la denuncia el Grupo de Delincuencia Urbana, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, recabando una copia de las grabaciones, pudiendo ser identificados los autores a pesar de que intentaban tapar parcialmente sus caras con mascarillas. Los autores resultaron ser dos delincuentes habituales, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

    Uno de ellos fue detenido infraganti, por unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuando acababa de fracturar el escaparate de una óptica y sustraer diversas gafas de su interior, siéndole imputado al mismo tiempo el anterior robo por el que estaba siendo investigado.

    El segundo autor fue puesto en busca y captura por los investigadores, siendo localizado y detenido por policías del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

    Una vez finalizado el atestado policial, en el que fueron precisados los distintos hechos en los que habían participado y la presunción de continuidad en su dinámica delictiva en el futuro, fueron puestos a disposición judicial, por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la Línea, con el respaldo del Señor Fiscal de Guardia, fue acordado el ingreso en prisión preventiva de ambos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas