
Hablamos con la cantante Rosa López antes de su concierto en el Palacio de Congresos de la Línea, en principio el último de su gira ‘Fénix’. La artista ha sido la cabeza de cartel de “La Ruta de las Tapas” y no ha dejado a nadie indiferente con su actuación. Canciones del pasado, adaptaciones… Rosa daba por terminada su gira, no esperaba más conciertos, lo que ha hecho de este un evento muy especial.
Nos ha contado sus próximos proyectos, como su nuevo single, “Puertas Abiertas”, que saldrá a la luz el próximo 2 de diciembre y que está dedicado en exclusiva al amor de su vida. También ha hablado de su nuevo proyecto, Ósmosis, que será la primera gira acústica de la cantante, y de su presencia en televisión para el próximo 2023. Y no solo eso, también se avecina un nuevo disco: “Sin tener una multinacional detrás, voy a luchar por sacar un disco en una era de la industria musical en la que se saca cada día una canción”.
Rosa ha reflexionado sobre la presión que sufren las mujeres en el mundo de la música, “en la música sigue habiendo limitaciones para las mujeres y desde mi mundo interior y en mi entorno sigo luchando para que eso cambie”. También nos ha contado cuál es el secreto para mantenerse en el panorama musical tras más de 20 años de carrera: “Lo que no puede fallar es tu esencia, es la única que debe estar brillante como el primer día”.
Rosa López inició su carrera como artista independiente lejos de las discográficas para seguir siendo fiel a su música. Ahora se encuentra en una etapa llena de nuevos proyectos y nos ha confesado que en 2023 la tendremos muy presente en los escenarios.