Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El esqueleto de un rorcual común aparecido en una playa linense será expuesto por el Ayuntamiento

  • Un rorcual común. Foto: NG
    Un rorcual común. Foto: NG
    Noticias

    La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea proyecta exponer el esqueleto de un rorcual común con fines turísticos y educativos, según ha confirmado este jueves informa la concejal de la materia, Raquel Ñeco.

    El cadáver de este cetáceo, de aproximadamente cinco metros de longitud, apareció varado en la playa en noviembre de 2019 y desde entonces se encuentra enterrado. Ahora, mediante la licitación de un contrato se busca a una empresa de taxidermia capaz de exhumar, transportar a taller, descarnar, limpiar el esqueleto y montarlo para su exposición pública en lugar aún por determinar.

    La edil explica que la intención de su delegación es “la conservación y puesta en valor de los recursos naturales del municipio a fin de que constituyan una fuente de riqueza promocionando el turismo ecológico.”





    Ñeco ha recordado que La Línea una de las ciudades de España “donde es más frecuente el avistamiento de cetáceos incluso desde tierra, con familias que viven en la zona durante todo el año, algo que puede ser usado para la promoción de este tipo de turismo.

    El esqueleto de rorcual puede contribuir a estos fines, así como al educativo. Los detalles del contrato, que asciende a un máximo de 110.700 euros, IVA incluido, pueden consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    Además, Medio Ambiente trabaja en el desarrollo de una Estrategia de Recursos Naturales y Medioambientales que abarque los principales valores que en este aspecto posee el municipio. En ella se incluyen el avistamiento de cetáceos y de aves, el parque forestal Princesa Sofía y la reserva de Arroyo Negro.

    La concejal de este área considera que la potenciación de estos recursos “puede ser un reclamo que revierta económicamente en la ciudad, gracias a sus atractivos naturales, para llegar a ser un referente".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas