Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Este jueves arrancan las visitas guiadas a la Plaza 'El Arenal' de La Línea

  • Interior de la Plaza de Toros de La Línea. Foto: NG
    Interior de la Plaza de Toros de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Mañana jueves, 7 de abril, arrancan las visitas guiadas al Centro Multiusos El Arenal de La Línea de la Concepción. La iniciativa forma parte del proyecto de poner en valor la plaza de toros, espacio donde ese dará cabida a todo tipo de eventos culturales, celebración de espectáculos taurinos a la vez que potenciara la oferta turística de la ciudad.

    Las visitas guiadas al centro Multiusos el Arenal de La Línea comienzan este jueves, 7 de abril, con dos turnos, uno a las 17.00 y otro a las 18.30 horas. Han tenido un gran éxito de convocatoria, ya que se han agotado las plazas desde hace varios días.

    Estas visitas continuarán el viernes, en dos sesiones una a las 17.00 y otra a las 18.30 horas. El sábado el horario será a las 11.00 horas la primera visita y a las 12.30 horas, la segunda. Las visitas guiadas tienen una duración de unos 45 minutos cada una.

    Comienzan en el patio de cuadrillas, donde la persona responsable les hará una introducción de la visita. Luego recorrerán la zona de los chiqueros, para pasar luego al patio de caballos.





    También visitaran la zona expositiva en la que el visitante tendrá una visión general de la historia de la plaza, conocerá los matadores de toros que tomaron la alternativa en este coso, pasando por las figuras del toreo de las distintas épocas. Varios paneles recuerdan también los toreros de plata linenses.

    Una exposición en la que no falta un anecdotario de la plaza, un panel dedicado a la obra Ulyses de James Joyce, donde el coso linense es protagonista. También aparecen paneles sobre la reforma de la plaza y el antes y el después de la obra.

    La visita continuará por varias dependencias de la plaza como los tendidos, las nuevas gradas y el callejón de la plaza. El visitante podrá consultar cada uno de estos paneles a través de un código QR.

    El domingo será la gran jornada de puertas abiertas de 10.00 a 14.00 horas, para la que también se ha completado el aforo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas