Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Este martes comienzan las obras del colector de pluviales del Pasaje María Guerrero

  • En La Línea de la Concepción

    Juan Franco y Momo Valle visitaron la zona hace unas semanas
    Juan Franco y Momo Valle visitaron la zona hace unas semanas
    Noticias

    Este martes, 14 de enero, empiezan las obras de mejora del colector de aguas pluviales del pasaje María Guerrero, trabajos que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción adjudicó a la empresa Martín Casillas.

    Este proyecto permitirá la mejora de las redes de saneamiento y evitar los problemas de inundaciones del vial a consecuencia de las lluvias. Esta actuación engloba, además del Pasaje María Guerrero, la realización de obras de mejoras en el tramo de la calle Crespo, entre Aurora y Granada, y la calle Siete Revueltas.

    En síntesis, las obras pretenden afrontar los problemas que plantea la orografía en esta zona de la ciudad, que impide que las aguas fluyan normalmente por las tuberías y ocasiona constantes problemas a los vecinos del pasaje, con lo que representa además la antigüedad de los sistemas de alcantarillado. Todo ello con el agravante de ser un vial en contrapendiente, hecho que plantea la acumulación de aguas al fondo del pasaje provocando inundaciones a los vecinos .



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Mediante éstos trabajos se van a sustituir las tuberías actuales por otras de mayor calibre, evitando su actual estado de deterioro, y una acometida nueva a una tubería de la avenida María Guerrero, sustituyéndose además el ramal que lo comunica con Vía Parque, lo que permitirá una salida lógica de fecales y pluviales hacia la depuradora y no hacía el centro de la ciudad tal y como ocurre en la actualidad. El proyecto conllevará la ejecución de una excavación de tres metros de profundidad en la avenida María Guerrero.

    Las obras podrían estar finalizadas en un plazo de tres meses y a consecuencia de las mismas, ésta previsto que durante, aproximadamente, un mes el tráfico de vehículos quedará afectado principalmente en la avenida María Guerrero, desde la Fuente del Deseo hasta la calle Prim y Blanca de los Ríos, y en las calles cercanas con acceso a la Avda. María Guerrero. Estas obras por sus características requieren el corte completo del tráfico de vehículos en el tramo de su ejecución, por lo que se originarán retenciones o/y atascos que podrían afectar gravemente a la circulación de vehículos al tratarse de uno de los accesos principales de la ciudad con mucha intensidad de tráfico.

    Por tal motivo, la delegación de Movilidad Urbana y la Policía Local aconsejan a los conductores que circulen por la calle Bolivia para la subida y por calle Gabriel Miró para la bajada, con el objetivo de minimizar los efectos que dicha obra pueda ocasionar al tráfico rodado de vehículos.

    Movilidad Urbana ha informado de este corte de tráfico tanto al servicio de transporte urbano de autobuses y taxis, como a las empresas de autobuses discrecionales de empresas y transporte escolar para que puedan modificar sus itinerarios correspondientes.