Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Este viernes arranca la Velada y Fiestas 2022 de La Línea de la Concepción

  • El escenario del acto de la coronación de las reinas. Foto: Sergio Rodríguez
    El escenario del acto de la coronación de las reinas. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    Este viernes 15 de julio comienzan diez días de diversión en La Línea de la Concepción. Con el acto de coronación de las reinas juveniles e infantiles, el pregón de Pepe Torres y el concierto de 'Siempre Así' -todo ello en la Plaza de la Constitución a partir de las 21.30 horas - se inicia la Velada y Fiestas de la ciudad. La primera tras la pandemia.

    Todo está preparado.  La iluminación se probó correctamente este pasado jueves, ya se ha instalado la portada de la feria que este año será nueva en relación a la que conocíamos en las últimas ediciones y se ha completado también el montaje de las 18 casetas que se han instalado en el recinto ferial, y que abrirán mañana por la tarde-noche.

    La feria como tal - es decir atracciones, casetas y demás - comienza mañana sábado, día en el que se celebra la tradicional cabalgata. Y ya el domingo tendrá lugar el tradicional y original Domingo Rociero.

    El Ayuntamiento de La línea ha hecho un llamamiento al uso del transporte público, tras reforzar las líneas de autobuses y la flota de taxis, para que los linenses acudan al recinto ferial.

    El alcalde, Juan Franco, ha invitado "a toda la comarca a la feria de La Línea, que recupera todo su esplendor" -según sus palabras - y que cuenta "con un importante dispositivo de seguridad y limpieza".

    PROGRAMA DE ACTOS

    Tras el Viernes de Coronación, el sábado, 16 de julio, con motivo de la festividad del Carmen, a las 10.00 horas, se celebrará una solemne misa en la parroquia de la Virgen del Carmen y, posteriormente, a las 12.00 horas, una ofrenda floral en la plaza de José Cheminade.

    A las 17.30 horas, la procesión marítimo terrestre, y a las 18.30 horas, la presentación de las bandas de música que participarán en la cabalgata, a cuyo termino interpretarán diversos pasacalles por distintas calles de la ciudad. En principio, este acto está previsto que se celebre en los jardines municipales, en caso de que se lleve a cabo su inauguración antes de la feria.

    A las 21.00 horas, se iniciará la Gran Cabagata, con un itinerario que saldrá desde la Avenida de España, en la esquina con el paseo Andrés Viñas, Avenida del Ejército y finalización en la portada del recinto ferial.

    Una vez concluida, se procederá al encendido del alumbrado del recinto ferial y a la inauguración de la Caseta Municipal por parte del alcalde y la reina de las fiestas, con la presentación de las orquestas que actuarán en la misma a lo largo de la semana.

    El domingo, 17 de julio, se celebrará el Domingo Rociero, con una diana, a las 09.00 horas, a cargo del grupo de tamborileros de la Hermandad del Rocío por distintas calles. A las 10.00, tendrá lugar la Misa Rociera, con la participación del Coro de la Hermandad del Rocío; a las 13.00 horas, un paseo de caballos por el recinto ferial; a las 17.00 horas, la actuación de Manuel Orta, en la Caseta Municipal, y a las 01.00 horas, actuaciones y baile con orquestas.

    El lunes, 18 de julio, se ha organizado el “Día de la Japonesa”, con visita a obradores y degustaciones. A las 18.00 horas, en Puerto Chico, tendrá lugar un concurso de pesca infantil, a las 18.30 horas, además de un concurso de pesca de Asansull, organizado por el Club Linense de Caza y Pesca.





    A las 18.30 horas, se ha previsto una merienda infantil con juegos y actuaciones en la Caseta Municipal, y a las 01.00 horas, baile con orquestas.

    El martes, 19 de julio, a las 22.00 horas, se ha organizado un festival flamenco en el Teatro Paseo de La Velada, organizado por la Peña Cultural Flamenca, con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. La entrada será gratuita y los interesados tendrán que recoger las invitaciones en la sede social de la entidad. A las 01.00 horas, en la caseta municipal tendrá lugar la actuación de María Toledo y, a su finalización, baile con orquestas.

    El miércoles, 20 de julio, se celebrará el Día de la Mujer y el Día Institucional con motivo del 152 Aniversario de la ciudad.

    A las 11.00 horas, se celebrará un pleno institucional, cuyo discurso pronunciará Juan Rodríguez, y una sesión extraordinaria, en el salón de plenos, de Entrega de Honores y Distinciones. A su finalización, se llevará a cabo el izado de la bandera de la ciudad en la Plaza de la Constitución.

    A las 22.00 horas, en la Caseta Municipal actuará “Marian, la Terremoto de La Línea”, y a las 01.00 horas, el humorista “Pepe El Caja”. A continuación, bandas con orquestas.

    El jueves, 21 de julio, a las 19.30 horas, en la Plaza de El Arenal, primera de las corridas de toros organizadas este mes para los diestros Diego Ventura, José María Manzanares y Roca Rey, con ganadería de Núñez del Cuvillo y Los Espartales.

    A las 21.30 horas, en la caseta municipal tendrá lugar una actuación de copla a cargo de la Asociación Amantes de la Copla, y a las 01.00 horas, de Juanlu Montoya, continuando con baile con orquestas.

    El viernes, 22 de julio, en la Plaza del Arenal, la segunda de las corridas de toros de la legendaria ganadería “Miura” para los matadores Curro Díaz, Manuel Escribano y David Galván.

    A las 18.00 horas, en Puerto Chico, se ha organizado un concurso de pesca para parejas por parte del Club Linense de Caza y Pesca.

    A las 21.30 horas, tendrá lugar una actuación de copla en la Caseta Municipal, también a cargo de la Asociación de Amantes de La Copla. A las 01.00 horas, baile con orquestas y actuación del grupo de flamenco “Niquelao”.

    El sábado, 22 de julio, a las 20.00 horas, se celebrará el XXII Torneo Nocturno de Feria de Petanca, en el club de petanca Santa Bárbara, en homenaje a Paco Mena, organizado por el propio club, y a las 01.00 horas, en la Caseta Municipal baile con orquestas y actuación del grupo de flamenco “Dakí Pa Cá”.

    Por último, el domingo, 2 de julio, a las 22.30 horas, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar el fin de fiesta, con la actuación de “Demarco Flamenco” y, a su finalización, un espectáculo pirotécnico de luces y sonidos”.

    A las 00.00 horas, en la Caseta Municipal, se celebrará el final del concurso de sevillanas intercasetas, organizado por la Federación de Caseteros La Portada, en colaboración con la delegación municipal de Fiestas. A las 01.00 horas, en la Caseta Municipal, baile con orquestas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas