Domingo, 20 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Más acceso para discapacitados a las playas, prioridad para el Ayuntamiento de La Línea

  • Se inicia la temporada con más y mejores servicios

    Una de las pérgolas que ha instalado el Ayuntamiento en las playas linenses
    Una de las pérgolas que ha instalado el Ayuntamiento en las playas linenses
    Noticias

    La delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha puesto en marcha este pasado lunes 10 de junio la temporada de playas con todos los servicios previstos ya activos. Es decir,  socorrismo, limpieza, nuevo equipamiento, mantenimiento y seguridad.

     

    La accesibilidad es, este año, la principal apuesta de la concejalía que comanda el edil Juan Domingo Macías. Esa materia tiene como novedades la implantación progresiva de pasarelas de un metro ochenta, especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida y el aumento en casi 300 nuevos metros de pasarelas a lo largo del litoral. También es novedad la creación de zonas de sombra para personas con discapacidad, dotadas de pérgolas de madera fabricadas por la delegación de Playas y cubiertas con un sistema de toldos donados por la empresa Toldos Pacheco.

     

    Las tareas de salvamento las prestará, un verano más, la empresa Socorrismo y Servicios S.L. diariamente de 12.00 a 20.00 horas, hasta el 10 de septiembre. El equipo está formado por veintisiete personas, repartidas en dieciséis socorristas acuático-terrestres (más otros tres de refuerzo los fines de semana durante los meses de julio y agosto), dos enfermeros, tres patrones de embarcaciones, dos conductores y un coordinador. Los medios materiales con los que contará el servicio serán dos embarcaciones tipo zodiac, una moto de agua, un vehículo todo terreno polivalente, dos quads y dos ambulancias.

     





    Para la limpieza manual de las playas, el dispositivo cuenta con veinte operarios que trabajan en turnos para cubrir de lunes a domingo dichas tareas. A partir del próximo fin de semana se ampliará la limpieza a todas las playas y no solo a las urbanas como se venía realizando desde mediados de mayo. La limpieza mecanizada cuenta en la actualidad con dos maquinistas que sumarán cuatro una vez que se firme el contrato con la empresa adjudicataria de este servicio. Para la ejecución de los trabajos que se desarrollarán durante todos los días de la temporada estival, se contará con cuatro tractores, tres limpia playas y dos bateas.

     

    El mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras de las playas estará a cargo de siete oficiales que trabajarán de lunes a viernes en horario habitual, con retén de guardia de fines de semana, festivos y tardes para hacer frente a cualquier avería acaecida.  La seguridad correrá a cabo de la Policía Local que destinará más de una decena de agentes para tal fin. Protección Civil, por su parte, velara por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales de Playas, estando en contacto directo con los efectivos policiales.

     

    En lo que respecta a equipamientos hay que destacar el balizamiento de la zona de exclusión a la navegación a 200 metros en las playas que se ha realizado con anterioridad al inicio de la temporada y que culminará en esta semana con la instalación de las corcheras en los carriles náuticos que tan buen resultado arrojaron el pasado año con su ampliación.  El dispositivo de playas también incluye un encargado, un capataz, una auxiliar administrativa y un jefe de servicio que coordinará todos los trabajos y servirá de enlace entre las distintas delegaciones municipales implicadas y las empresas concesionarias.

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz